InicioUltimas NoticiasInicia la extracción de oro en mina Buriticá, en Antioquia, la más...

Inicia la extracción de oro en mina Buriticá, en Antioquia, la más grande que tendrá Colombia

[ad_1]

Fue inaugurada por el presidente Iván Duque y pertenece a la multinacional Zijin Continental Gold que pretende producir más de 240.000 onzas del mineral.

Con la asistencia del Presidente Iván Duque, las autoridades departamentales de Antioquia, altos mandos militares y empresarios, fue inaugurada la mina Buriticá de la multinacional Zijin Continental Gold, que en su fase comercial producirá 240.000 onzas de oro al año y generará 2.300 empleos directos e indirectos.

Para dimensionar la magnitud de la mina Buriticá, esta tiene hasta ahora 35,7 kilómetros de túneles subterráneos, es decir, cuatro veces el recién inaugurado Túnel de la Línea o siete veces el Túnel de Oriente en Antioquia.
La mina Buriticá está ubicada a 92 kilómetros de Medellín, en el occidente de Antioquia Buriticá.

Aportar en una industria y una economía más de 3,7 millones de onzas de oro y que va a dejar en materia de regalías más de 3 billones de pesos, que van a ser invertidos para las comunidades y el desarrollo de Antioquia y el país

ASEGURÓ EL PRESIDENTE.

Según la multinacional, la entrada en operación de la mina de oro de Buriticá, la convierte en la más importante de oro en Colombia, porque incrementa la producción 20% y generará regalías por $37.000 millones al año, más $300.000 millones en impuestos.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí