¡Inesperado! Cartas de Bruce Lee revelaron su desenfrenado abuso de sustancias

Totus Noticias
3 Min Lectura

Por Daniela López

Talentoso y polémico a la vez: a casi cinco décadas de la muerte de Bruce Lee, el recordado actor de Hollywood sigue dado de qué hablar.

Al igual que otros colegas, la estrella de cine ocultó por mucho tiempo su adicción a las drogas, rumores que ahora se confirman con la divulgación de sus cartas enviadas al actor Rober Baker, quien le administraba las sustancias.

Según el portal Infobae, en 1972, Lee le pidió al artista que le enviara «una gran cantidad de cocaína», lo cual dejó entrever que también experimentó el abuso de sustancias.

Tal parece que Bruce utilizaba drogas con regularidad especialmente cuando debía meterse en la piel de un nuevo personaje.

«Estoy muy muy drogado, pero estoy trabajando en el próximo personaje. Un poco de coca podría ayudarme en la formación de lo que quiero crear», cita una de sus misivas.

La relación entre los artistas parecía ser muy cercana, en especial luego de que el intérprete de origen asiático confesó que Baker «cumplía cada uno de sus deseos».

«Estoy planeando venir a Estados Unidos en tres o cuatro semanas. En cuanto a los productos, puedes enviarlos en un paquete dirigido al Sr. Wu Ngan en Golden Harvest Studio», expresó la estrella a comienzos de los 70.

¿VERDADERAS? LAS MISTERIOSAS CARTAS DE BRUCE LEE

Aunque Baker no ha confirmado públicamente el secreto de su amigo, las cartas recuperadas por un coleccionista anónimo dejan mucho que desear.

Tal parece que la incursión de Bruce Lee a las sustancias fue impulsada por el diseñador Alexander McQueen, quien era su alumno de artes marciales.

Por su parte, Matthew Polly, autor de la biografía autorizada del intérprete, señaló que aunque tenía conocimiento del polémico pasado de artista marcial, pensó que solo se limitaba al consumo de marihuana o hachís.

«Las principales revelaciones fueron el hecho de que Baker era el que le daba la cocaína, ácido y marihuana, sustancias que la estrella identificaba como cosas sagradas», escribió en Twitter.

Fuente: caraotadigital.net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo