Independiente Santa Fe preguntó por el 10 de la Selección Sub 20. ¿De quién se trata?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Independiente Santa Fe preguntó por uno de los jugadores con mayor potencial del fútbol colombiano.

Uno de los jugadores que llama la atención, en el campamento de la Selección Colombia Sub 20, que por estos días se concentra en Bogotá, preparando su presentación en el próximo Sudamericano de la categoría, que se realizará en territorio colombiano, es Alexis Manyoma, del registro del Cortulua. El volante, actual 10 de la tricolor juvenil tiene varios equipos interesados, siendo uno del fútbol profesional colombiano.

Según el portal especializado en transferencias, Transfermarkt, el nacido en Puerto Tejada hace 19 años es un mediocentro ofensivo de 168 centímetros de estatura, zurdo y ya con experiencia en el rentado nacional, donde inició en 16 ocasiones como titular, con su equipo, el Cortuluá, cuando este hacía parte de la primera división. Tiene un valor de mercado, según el mismo portal, de 750 mil euros y ya ha marcado con la selección Colombia sub 20.

Detrás del creativo, hasta ahora, en principio están San José Earthquakes, de la MLS y el Independiente Santa Fe, cuyo interés apareció recientemente. El cardenal tomaría la oportunidad, de no darse lo del cuadro estadounidense. Sin embargo, tendrá que jugar contra el Deportivo Independiente Medellín, equipo que también preguntó por las condiciones de salida del joven jugador nacido en Puerto Tejada, municipio al norte del departamento de Cauca.

Wilson Castillo Manyoma actualmente está concentrado con la Selección Colombia Sub 20. Foto: Facebook Cortuluá

Según el periodista Julián Capera, todo el movimiento del jugador depende de si el cuadro estadounidense prepara la oferta pues es el que lo tenía en lista de seguimiento desde antes. En el caso de que el equipo californiano decida no ir por el jugador, Santa Fe tendría la primera opción, según anunció Theo Hernández, periodista de ESPN. El interés del poderoso de la montaña es nuevo y aún no se tiene mayor información.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Por lo pronto, el jugador continúa su ciclo de preparación con la selección Colombia, que debutará contra Paraguay sobre la segunda semana de enero, en el sudamericano sub 20 de Colombia, donde el objetivo es igualar lo hecho en 2013, cuando una selección comandada por Juan Fernando Quintero, se hizo con el campeonato por tercera oportunidad, en esa ocasión en suelo argentino.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo