Independiente Santa Fe: Christian Marrugo contó por qué ficho con el conjunto bogotano

Totus Noticias
3 Min Lectura

El volante de 37 años de edad jugará hasta diciembre del 2023 con Independiente Santa Fe

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos participantes continúan en la búsqueda de nuevos jugadores para reforzar su plantilla y así tener un óptimo rendimiento en la temporada 2023.

Uno de los clubes que más ha tenido cambios para afrontar los diversos torneos en los que competirá este año es Independiente Santa Fe, el cual disputará la Liga y Copa BetPlay, además, el conjunto ‘cardenal’ jugará la primera fase de la Copa Sudamericana contra Águilas Doradas, por lo que intentarán hacer una buena actuación en el torneo continental.

Por esa razón, el cuadro capitalino ha contratado hasta la fecha 7 futbolistas, entre los que destaca el mediocampista Christian Marrugo. El creativo de 37 años de edad, llegó a Santa Fe tras haber disputado el 2022 con el Deportivo Independiente Medellín e intentará aportar a ‘los leones’ su conocimiento y experiencia, ya que cuenta con una amplia trayectoria como profesional, al haber vestido las camisetas de Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima (Colombia), Pachuca, Puebla, Veracruz (México), entre otros.

Recientemente, el cartagenero habló con el programa El Alargue de Caracol Radio, donde contó por qué eligió fichar con la escuadra ‘cardenal’. Además, Marrugó dialogó sobre la pretemporada que está realizando la plantilla.

Ambas partes se comunicaron conmigo, eso fue lo que más me motivó. Me llamó el presidente (Eduardo Méndez) y después el profe Harold (Rivera). Eso es lo más importante para uno, la confianza de directivos y el cuerpo técnico.”, declaró el volante.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

Me llamaron dos equipos más de acá, pero me decidí también porque al profe Harold ya lo conocía. Esa llamada fue muy importante. Con el presidente ya había trabajado, ya conocía su forma de ser, una persona seria que da el mejor trato en lo personal.”, añadió.

Christian Marrugo también afirmó que Santa Fe está trabajando en la posesión del balón y en tener la presión alta, por lo que intentarán salir a buscar los partidos. “En estos momentos trabajamos de la mejor manera, lo más importante es la actitud y aprender del profe. Yo me dedico a entrenar y de lo que he visto creo que estamos conformando un grupo fuerte con gente veterana y joven.”

Además del volante de 37 años, el cuadro bogotano contrató a Fabián Sambueza, Fabio Delgado, Iván Rojas, Alexis Manyoma, Julián Millán y Fabián Viáfara, los cuales intentarán potenciar la plantilla para tener una gran actuación tanto en el torneo local como en el certamen continental.

Christian Marrugo es uno de los fichajes más destacados de Independiente Santa Fe para la temporada 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo