Independiente Medellín volvió a la victoria ante Deportivo Pasto, en el Atanasio

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este jueves se jugó el último partido de la novena jornada del fútbol profesional colombiano. El escenario fue el Atanasio Girardot de Medellín y los protagonistas fueron Independiente Medellín y Deportivo Pasto: Dos equipos con una campaña bañada por los malos resultados, que necesitaban volver a ganar.

Los locales, dirigidos por Alfredo Arias, completaban ya 4 partidos sin conocer la victoria, luego de dos empates a 1 y 2 goles ante Santa Fe y Fortaleza, respectivamente y dos derrotas ante Boyacá Chicó y Alianza, la primera por 3 a 0 y la segunda por 2 a 0. Por ello, la urgencia de Arias era volver a sumar 3 puntos, antes de seguirse hundiendo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el juego estuvo ríspido y con pocas oportunidades para ambos equipos. Ninguno parecía tener la eficacia para vulnerar la portería rival y el tiempo pasaba, llevándose de esta manera todo el primer tiempo, que terminó empatado sin goles y con un Medellín bastante comprometido, de cara al campeonato.

Con el comienzo del segundo tiempo vinieron los cambios: Anderson Plata, Málcom Palacios y Baldomero Perlaza vieron acción, mejorando ligeramente el juego del local, que parecía acercarse con más argumentos a la portería de Diego Martínez. Todo parecía cuestión de tiempo y entonces, sobre los 73 minutos, apareció un gran centro de Jaime Alvarado que Jaime Peralta logró convertir en el primer gol del partido.

Esta primera anotación soltó al Poderoso que se fue lanza en ristre contra los hijos del Galeras, estando muy cerca de anotar el segundo, también a través de Peralta, con un balón que devolvió el travesaño de la portería de Martínez. El tiempo fue pasando y la victoria del Medellín se volvió real.

Ahora logró escalar a la casilla 15, donde espera con 11 unidades, dejando más hundidos a América y Nacional, que quedaron en los puestos 16 y 17, respectivamente. La próxima jornada el poderoso chocará con Águilas Doradas, mientras que Pasto recibirá en su casa a Fortaleza.

https://x.com/WinSportsTV/status/1763395162112196801

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo