Independiente Medellín, consiguió los tres puntos en casa por la mínima diferencia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Para culminar con la jornada de sábado Deportivo Independiente Medellín se enfrentó en el Atanasio Girardot a Deportivo Pereira dando cumplimiento a la segunda fecha de la Liga BetPlay, juego que terminó con victoria para el poderoso de la montaña. 

La hinchada de Independiente Medellín llegó al Atanasio con la esperanza de levantar cabeza y reponerse de la goleada que sufrió a manos de Millonarios en el estreno del campeonato. Sin embargo, Deportivo Pereira se posicionó con firmeza en el terreno de juego y defendió la igualación en los primeros 45 minutos de juego.

Bajo el orden táctico fue planteado por Leonel Alvarez con el Deportivo Pereira, el club cortó todos los circuitos ofensivos del ‘poderoso de la montaña’.

Para la parte complementaria se esperaba mucho más fútbol, pero a pesar de los cambios iniciales y el periodo de descanso se continuaba viendo la misma falta de ataque por parte de los equipos. Solo hasta el minuto 66 las cosas se empezaron a fortalecer para los dirigidos por Alfredo Arias. El uruguayo decidió darle cambio al volante Diego Moreno y en reemplazo de él ingresó el juvenil Jaime Peralta.

Y cuando el cronómetro empieza a jugar en contra, el local sacó la casta, un lateral largo de Leiser Chaverra que cabeceó un defensor de Pereira, y dejando a disposición la pelota para que Peralta, con suspenso en el área, pusiera el único gol de la noche que le dio la victoria al DIM. 

Independiente Medellín suma sus primeros tres puntos de la Liga BetPlay 2024 l y acumula 15 juegos consecutivos en condición de local sin derrotas (12 victorias y tres empates).

Por otra parte, y previo a este compromiso, se jugó Jaguares vs. Equidad en el estadio de Jaraguay en Montería. 

Para los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Hubert Bodhert propuso y estuvo realizando las acciones con mayor peligro, pero el guardameta Washington Ortega evitaron que se abriera el marcador. Para la parte complementaria no fue mucha la diferencia, y a pesar de los multiples intentos fallidos de ambas partes no se concretaron. 

Equidad se ubica en la casilla once con 2 unidades y por su parte, Jaguares llegó a 4 puntos que lo ubican en la cuarta posición a falta de otros juegos para culminar la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024 l. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo