Independiente Medellín aseguró su clasificación a los cuadrangulares de la Liga

Totus Noticias
3 Min Lectura

Independiente Medellín juega las últimas jornadas de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay II con plena seguridad de estar clasificado a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, no baja la guardia y avanza a paso firme en la tabla de posiciones.

En la jornada dominical de este 22 de octubre, el DIM recibió al Deportivo Pereira por la fecha 18 de la Liga, al que venció 1-0 para sumar 35 puntos y ser el único escolta de Águilas Doradas, líder con 38 unidades.

Alfredo Arias no quiere que su equipo se relaje, por eso juega con seriedad y ambición en cada compromiso. Y esa mentalidad se refleja en las cifras: después de Águilas (invicto), es el equipo con menos derrotas (1) y tiene un balance de 9 triunfos y 8 empates.

Desarrollo del partido

En los primeros 45 minutos del compromiso, Brayan León anotó el gol de la tranquilidad, el cual le otorgó el triunfo al poderoso sobre los matecañas, al minuto 22. De ahí en adelante fue un partido parejo, disputado y en el que el DIM demostró que sabe competir, y que está listo para el gran reto, en la próxima fase de la Liga II: los cuadrangulares lo esperan con muchas expectativas.

Para el periodo complementario, Pereira fue el equipo que más propuso y nuevamente Chunga tuvo que recurrir a atajar varios remates del cuadro ‘Matecaña’. Por su parte, Medellín generó acciones de gol, pero sobre el final y sin el olfato goleador, puesto que sus jugadores estaban en fuera de lugar.

El poderoso aumentó la ventaja y seguridad en el terreno de juego, pues al 76’ Pereira se quedó con diez hombres tras la expulsión de Cristian Blanco. Medellín exigió a Aldair Quintana, pero respondió el guardameta visitante.

Así, Medellín es el mejor local de la Liga BetPlay II, con 7 victorias y 3 empates, cerrando invicto sus diez partidos de fase regular en el Atanasio Girardot, con 24 puntos sumados en casa.

Lunar del partido

El hecho que se robó la atención del compromiso, además del marcador, ocurrió cuando el equipo Deportivo Pereira salió a la grama con su uniforme de visitante, que es de color negro y rojo. Colores bastante similares a los del Independiente Medellín, que viste con una camiseta roja y pantalones azul oscuro. La similitud en la combinación de colores de ambas escuadras generó cierta confusión entre los jugadores y espectadores, ya que los uniformes eran visualmente parecidos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo