Incidente en vuelo de Avianca AV11: pasajero fallece durante aterrizaje de emergencia en Caracas

Community Totus
3 Min Lectura
AVIANCA AVIONES 1 © Twitter

En las últimas horas se produjo un incidente en el vuelo AV11 de Avianca, que cubría la ruta entre Madrid y Bogotá. Este evento provocó un aterrizaje no programado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, Venezuela. La razón de este desvío fue una emergencia médica a bordo de la aeronave de matrícula N785AV.

El incidente involucró a un pasajero cuya identidad aún no ha sido difundida al público. El viajero experimentó graves problemas de salud durante el vuelo, que se presume culminaron en un paro cardiaco. Esta situación de emergencia desencadenó la necesidad de un aterrizaje inmediato en Caracas.

Después de la notificación de la emergencia a bordo, Avianca, la aerolínea operadora, tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del pasajero afectado y el resto de los ocupantes del vuelo. 

A pesar de las rápidas acciones tomadas por la tripulación de la aeronave y el personal en tierra, se confirmó más tarde que el pasajero en cuestión no sobrevivió al evento.

En las redes sociales, se ha estado circulando información en la que se afirma que el pasajero sufrió un ataque al corazón. Sin embargo, en este momento, la confirmación oficial de la causa exacta de la muerte no ha sido publicada.

Avianca, en un comunicado oficial, expresó su tristeza por la pérdida del pasajero. Aunque la compañía no pudo confirmar si el pasajero perdió la vida mientras aún estaba a bordo del avión o si fue después de haber recibido atención médica en tierra, se comprometió a trabajar con las autoridades pertinentes para determinar los detalles exactos del incidente. La aerolínea también expresó su solidaridad con la familia del pasajero en este difícil momento.

Tras la emergencia, el vuelo AV11 despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas a la 1:30 de la mañana, hora local de Venezuela. 

La aeronave finalmente llegó a su destino original, el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, a las 2:13 de la mañana, hora local de Colombia, el 30 de mayo.

En resumen, el vuelo AV11 de Avianca, que iba de Madrid a Bogotá, aterrizó de emergencia en Caracas debido a una emergencia médica a bordo. Se confirmó que un pasajero perdió la vida, aunque aún se desconocen detalles exactos del incidente.

Agenciapi.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo