Caza Ruso choca contra Dron Estadounidense

Totus Noticias
3 Min Lectura

El mar negro, la gran porción de agua encerrada entre los Balcanes y que comunica a Europa Oriental con Asia Occidental, punto estratégico en el orden mundial por estos días de guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia, ha sido escenario de un incidente que involucra a un dron estadounidense y a un avión de combate ruso, así lo informaron las agencias EFE y AFP.

El USEUCOM, Mando Militar de los Estados Unidos en Europa informó que un caza ruso SU-27 chocó con una aeronave no tripulada MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea Estadounidense, presentándose la pérdida total del aparato no tripulado, así lo informó el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.

«Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9», afirmó en rueda de prensa el general Hecker.

De acuerdo con la explicación de los voceros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos la actuación del caza ruso fue considerada irresponsable porque volando junto a otro caza lanzó combustible de manera antiecológica y de forma ‘poco profesional’.

El general Hecker manifestó que seguirán operando en el espacio aéreo internacional con diferentes aeronaves y pidió a los elementos rusos actuar con profesionalismo y responsabilidad, además recordó con esta no es la única acción que involucra aviones rusos con aeronaves no tripuladas de los Estados Unidos, pues en las últimas semanas se han registrado ‘accidentes’ de esta clase, solo que este último producido el martes se destaca por su falta de profesionalismo.

Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca informó de la colisión al presidente Joe Biden, así lo informó John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, quien manifestó que Departamento de Estado de los Estados Unidos planea ponerse en contacto prontamente con las autoridades rusas para expresarle su preocupación por los incidentes recientes que se han producido y que involucran a naves tripuladas rusas y naves no tripuladas de los Estados Unidos.

Rusia niega haber destruido la nave estadounidense

Los mandos militares de Rusia negaron haber destruido el dron estadunidense, aunque reconocieron haberlo interceptado en el mar Negro. El ministro de Defensa de la Federación de Rusia aseguró que los cazas de su nación no dispararon y que el dron se encontraba realizando maniobras bruscas y se encontraba fuera de control, y producto de sus movimientos perdió altitud y chocó contra el agua.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo