Incidente de bus de servicio público en Robledo Kennedy dejó 11 personas lesionadas

Totus Noticias
2 Min Lectura

El hecho se reportó a la línea única de emergencias 123 sobre las 11:06 de la mañana. En la carrera 80 con calle 83, sector de Robledo Kennedy, el automotor perdió el control y llegó a la canalización del sector, donde quedó inclinado en su parte delantera. Producto del incidente, 11 personas resultaron con diferentes lesiones como traumas de tórax, posibles fracturas de extremidades inferiores y contusiones. De las personas atendidas, cuatro fueron trasladadas a centro asistencial para valoración y el resto se atendieron en el sitio con recomendaciones.

“Se envió, inicialmente, una tripulación con cuatro tripulaciones bomberiles a verificar y a analizar el caso. Al encontrar el bus de servicio público que se precipita a una canalización, de inmediato se activa una móvil más para apoyar en la atención”, expresó el capitán José Valencia, subcomandante de Bomberos Medellín.

El incidente fue atendido por dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y diferentes ambulancias de la secretaría de Salud. Además, al sitio acudieron agentes de tránsito de la secretaría de Movilidad y uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“El Cuerpo de Bomberos Medellín, en un porcentaje muy alto, atiende incidentes de tránsito en toda la ciudad y más en estas festividades. Como recomendaciones está mantener los vehículos en óptimo estado y tener el soat al día. En esta navidad vemos las calles muy solas, aparentemente, tengamos en cuenta que hay muchos transeúntes y personas caminando”, concluyó el capitán Valencia.

Este año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 7.031 emergencias de todo tipo en las 16 comunas y cinco corregimientos, de las cuales 2.370 son incidentes vehiculares.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo