Incendio en Copacabana, Antioquia, consumió fábrica de pinturas y dejó una persona herida

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto Twitter: @Alcaldiacopa

Los conductores que pasaban por el norte del Valle de Aburrá, en la vía que conecta los municipios de Bello y Copacabana, presenciaron el incendio que llevó a que ese corredor tuviera que cerrarse por precaución y para facilitar el trabajo de las autoridades.

Las llamas que alcanzaron al menos 3 metros de altura y una cortina de humo negro que llegó hasta los 5 metros, habrían iniciado a alzarse minutos después de la 1:00 p. m. en una fábrica de pinturas.

Cómo fue el incendio en fábrica de pinturas en Copacabana, Antioquia

Al lugar tuvieron que asistir 5 máquinas de Bomberos, de Medellín, Bello, Girardota y Copacabana, 34 Bomberos, 10 Policías y 5 unidades de la Cruz Roja para extinguir el fuego, recibiendo el apoyo también de vehículos cisterna proporcionados por el batallón Pedro Nel Ospina, ante la falta de hidrantes en el sector de la conflagración.

Ese trabajo les tomó casi dos horas porque solo lograron controlar el incendio sobre las 2: 45 p. m., aunque siguieron actuando para lograr el enfriamiento de la zona y la remoción de los residuos que dejó el hecho.

El voraz incendió dejó una persona herida con quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo, según informó la Alcaldía de Copacabana, además de daños totales en la estructura de la fábrica de pinturas.

Así reportó la Alcaldía de Copacabana en redes sociales el desarrollo de la noticia:

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, de Medellín (DAGRD), compartió un video en su cuenta de Twitter que evidencia cómo quedó el lugar después de controlar las llamas:

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo