Incendio en casa de barrio El Salvador cobra la vida de dos personas

Totus Noticias
2 Min Lectura

Hasta ahora se desconocen las causas del fuego en esta vivienda del barrio El Salvador.

En la noche de este martes 8 de junio, en el barrio El Salvador, Comuna 9 – Buenos Aires, se presentó un fuerte incendio que apagó la vida de un hombre de 96 años de edad y de una mujer de 60, quienes residían en la vivienda.   La conflagración se generó en una vivienda de tres pisos y requirió la atención de dos ambulancias y tres tripulaciones de bomberos.

El hecho ocurrido, hacia las 10 de la noche del martes, causó gran desesperación, pues lo vecinos trataron de rescatar a la mujer y le insistieron que saltara del tercer piso, en donde se encontraba.

Sin embargo, un video grabado por uno de los vecinos muestra que ella trata de pedir auxilio en el balcón mientras los bomberos suben por una escalera pero no lograron rescatarla con vida.

Con respecto al hombre adulto mayor, Yeyson Orley Blandón, el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, explicó que: “se hace el rescate de una persona, el cual es entregado al personal de salud pero posteriormente este fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo”.

Foto: Cortesía Dagrd

Para el rescate fueron despachadas tres máquinas de bomberos que lograron apagar las llamas, minutos después.

De otro lado, un equipo técnico del DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) recomendó la evacuación temporal del inmueble.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Las causas del incendio son motivo de investigación y el caso pasó a diligencia de las autoridades correspondientes.

Tomado de: El Tiempo – H13n.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo