Incendian URI donde llevaron a menor en Popayán; 4 policías fueron apartados de sus cargos

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Cortesía a Pulzo

Varios ciudadanos atacaron el lugar donde habría sido abusada sexualmente Alison Meléndez, de 17 años, razón por la que se habría quitado la vida horas después.

En la tarde de este viernes se han registrado varios problemas de orden público en la capital del Cauca por cuenta de una grave denuncia de violación contra 4 agentes del Esmad.

Varios manifestantes llegaron hasta la URI de la Policía donde la menor permaneció luego de ser detenida en una protesta del paro nacional la noche del 12 de mayo. Dentro de esa sede policial habría ocurrido el abuso, que la adolescente contó en sus redes sociales antes de ser hallada sin vida al día siguiente.

Esta es la situación que se vive a esta hora en Popayán y que compartieron a Revista Hekatombe y el senador Feliciano Valencia, donde además del fuego son protagonistas algunos grafitis con las acusaciones y el nombre de Alison:

Luego de conocerse la denuncia, la Policía la calificó de “noticia falsa, vil y ruin”; sin embargo, en las últimas horas el general Ricardo Alarcón, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, informó citado por W Radio que los videos que registraron la detención permitieron identificar a los agentes involucrados y que fueron separados de la institución:

“En este momento los uniformados fueron apartados de las funciones que están cumpliendo para que asuman de manera directa su defensa, sus descargos y demás. Esperamos los resultados”.

El oficial aseguró que “estos nombres van a ser suministrados de manera directa al director seccional de Fiscalías para que ellos continúen con la investigación que decidan desde el punto de vista penal”.

Justamente, tanto la Fiscalía como la Procuraduría indicaron que ya están al frente de las investigaciones penales y disciplinarias, respectivamente.

El Ministerio Público dijo que incluirá en el equipo a funcionarios delegados para la Fuerza Pública y para la defensa de los derechos de la infancia y las mujeres para un acompañamiento oportuno.

Por su parte, la Fiscalía hará la propio con la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como el derechos humanos y derecho internacional humanitario, entre otros. Este fue el pronunciamiento de la vicefiscal Martha Mancera:

Tomado de: W Radio – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo