Impresionante: conductor saltó de tractocamión que cayó al abismo en la vía ‘La Línea’

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un vehículo de carga pesada se salió de la vía cayendo a un precipicio, afortunadamente el conductor salió ileso.

Este lunes 9 de enero, se registró un accidente en el kilómetro 8 de la vía La Línea, ruta que comprende Bogotá – Buenaventura. De acuerdo a la información preliminar brindada por la Policía de Tránsito del Quindío, se trata de un tractocamión que transportaba carbón y que a medio camino presentó fallas mecánicas ocasionando el incidente.

“Se registra accidente de tránsito llegando a Calarcá en el sector de Macanas sentido Alto de la Línea – Calarcá. Un vehículo de carga pesada se salió de la vía cayendo a un precipicio, por fortuna el conductor salió ileso. Paso a un carril en la via”, informó la entidad en su cuenta de Instagram.

El tractocamión de placas SLH 956 se quedó aparentemente sin frenos y posteriormente, se produjo la emergencia.

Pierde los frenos, rompiendo la barrera de seguridad del puente y cayendo al vacío (…). Es importante resaltar que este transportaba 35 toneladas de carbón”.

Así mismo, el comandante de la Policía de Carreteras del Quindío, mayor Germán Ortiz informó que el conductor identificado como Óscar Danilo Soto, logró salir ileso de accidente, pues al percatarse de las fallas que estaba presentando el vehículo, reaccionó rápidamente y logró saltar antes de perder completamente el control del mismo.

El conductor logra bajar la velocidad golpeando al túnel Ocelotes, luego choca contra la baranda de seguridad del puente Macana y cae al vacío. El conductor afortunadamente sale ileso del accidente”, señaló el mayor Ortiz.

Foto: Instagram

Afortunadamente ninguna persona salió herida durante el accidente, razón por la que la movilidad por la vía no se ha visto afectada en gran medida, pues aunque la velocidad de transito ha disminuido, aún hay paso por uno de los carriles del puente Macana. 

Están limpiando la vía de unas cosas que alcanzaron a caer como unas llantas pero no afectó la movilidad porque el vehículo no quedó sobre la carretera”, informó la autoridad. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo