Impactante: Menor de edad se entrega como presunto asesino de taxista en Antioquia bajo presión familiar

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Denuncias Antioquia

El asesinato del taxista Sergio Andrés Isaza en el municipio de Bello, Antioquia, ha causado conmoción e indignación en la comunidad. Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, se ha revelado que el presunto responsable del crimen podría ser un menor de edad, quien se entregó ante las autoridades. Se ha informado que la presión ejercida por su propia familia habría sido el motivo que lo llevó a tomar esta decisión trascendental.

El fatídico suceso ocurrió la noche del viernes en el barrio París, en Bello, cuando el cuerpo sin vida del taxista Sergio Andrés Isaza fue descubierto. El conductor había sido apuñalado más de diez veces con un arma cortopunzante. En el lugar del crimen se encontraron un cuchillo, el taxi y dos teléfonos, uno de los cuales se presume pertenece al taxista, mientras que el otro podría ser del presunto responsable del homicidio.

Según información proporcionada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), el presunto responsable, aparentemente motivado por un intento de robo, hirió al taxista con el arma blanca. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando el menor de edad se presentó ante las autoridades. Se ha recogido información que indica que este acto fue motivado por la presión ejercida por su propia familia.

El menor fue entregado a las autoridades en una Comisaría de Familia, donde llegó acompañado, al parecer, por miembros de su familia. Testigos en el lugar relataron que el joven regresó a su casa visiblemente alterado tras el incidente ocurrido el pasado viernes. «La presión ejercida por la ciudadanía, la pronta denuncia a las autoridades y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad fueron determinantes para que la madre del menor lo llevara a la comisaría y lo pusiera bajo custodia de las autoridades», confirmó el teniente Nixon Bolívar, comandante operativo (e) de la Meval.

En la actualidad, se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes para dar continuidad al caso, considerando que el sospechoso es menor de edad. Esto implica que su responsabilidad penal se regirá bajo el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

La trágica muerte de Isaza Jaramillo ha generado un profundo sentimiento de indignación y dolor tanto en la comunidad como en su familia. Además, ha llevado al gremio de taxistas a alzar su voz, denunciando la ola de robos, ataques y asesinatos dirigidos a los conductores de la ciudad. Incluso, en un acto simbólico de despedida, los compañeros de trabajo de la víctima han enviado un mensaje a las autoridades solicitando un refuerzo en la protección a los taxistas de la localidad.

La entrega del presunto asesino, un menor de edad, a las autoridades bajo presión familiar, ha dado un vuelco sorprendente a la investigación del homicidio del taxista Sergio Andrés Isaza. Mientras se llevan a cabo las diligencias judiciales correspondientes, la comunidad y el gremio de taxistas continúan manifestando su indignación y exigiendo una mayor seguridad para los conductores. Este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas efectivas para proteger la integridad y la vida de los profesionales del volante en Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo