Icfes cita a más de 70.000 personas para las pruebas Saber TyT electrónica y en Casa

Totus Noticias
5 Min Lectura

Será la primera prueba de Estado totalmente electrónica del año.

El proceso de autenticación y registro de identidad, obligatorio para los citados en CASA está abierto hasta el lunes 24 de mayo.

La prueba Saber TYT en SITIO se traslada al sábado 19 y domingo 20 de junio. Las citaciones para esta modalidad se pueden consultar el sábado 5 de junio en icfes.gov.co.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes cita a partir de hoy a las más de 70.000 personas inscritas para la prueba Saber TyT electrónica y en CASA que se realizará en varias sesiones, este sábado 29 y domingo 30 de mayo.

También informa que la aplicación en SITIO de esta prueba electrónica, para estudiantes que están finalizando sus programas técnicos y tecnológicos, se traslada al 19 y el 20 de junio, debido la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

«Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación EN SITIO se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio«, anunció la Directora General de Icfes, Mónica Ospina Londoño, quien señaló además que las citaciones con los diferentes horarios de las pruebas en CASA ya se encuentran disponibles para consulta en el portal icfes.gov.co.

La funcionaria invitó a los estudiantes a consultar su citación con anticipación para ingresar de manera oportuna a su prueba.

“Adicionalmente, quiero recordar la importancia de que todos los citados en CASA realicen antes del lunes 24 de mayo, el proceso de autenticación y registro de su identidad, paso indispensable para poder presentar este examen de Estado desde un lugar privado” añadió.

 Recomendaciones

Si durante el proceso los inscritos tienen dudas, pueden contactar al Icfes a través de la línea telefónica 018000115160 o en el chat habilitado dentro del aplicativo Sumadi, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si el inconveniente es con el aplicativo, el inscrito puede enviar un correo electrónico a soporte_pruebastyt@icfes.gov.co con nombre completo, tipo de documento, número de documento, código EK, número de contacto y descripción de la falla preferiblemente con evidencia gráfica (foto, captura de pantalla o video), y el equipo de soporte del Icfes se pondrá en contacto lo más pronto posible.

Nuevas fechas de pruebas

El Icfes expidió la Resolución No. 0258 del 12 de mayo de 2021 “Por la cual se modifican algunas etapas de los exámenes de Estado Saber 11 calendario B, Saber TyT primer semestre y Saber Pro extemporánea 2021″.

En este sentido, se trasladan las fechas de presentación de los exámenes presenciales que estaban previstos para los días 29 y 30 de mayo, tanto en modalidades lápiz y papel como electrónica en sitio (Saber 11 calendario B y Saber Pro extemporánea y Saber TyT en SITIO) y se fija una nueva fecha de aplicación en SITIO para el 19 y 20 de junio. Las citaciones a estas pruebas se publicarán el 5 de junio.

La prueba Saber TyT, además de ser requisito de grado para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, permite evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información importante para establecer políticas públicas.

Colombia es un referente en América Latina en la evaluación estandarizada de programas técnicos y tecnológicos y desde 2016, se estableció un calendario para aplicar esta prueba dos veces al año.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo