Hoy María Fernanda Aristizábal busca coronarse como Miss Universo ¿Cuántas coronas tiene Colombia?

Totus Noticias
4 Min Lectura

Las cartas están echadas y solo faltan horas para saber si María Fernanda Aristizábal es la nueva Miss Universo.

El paso de María Fernanda Aristizábal en el Miss Universo ha sido más que excelente, su desempeño, dominio de pasarela, seguridad al responder y el bello rostro que la respalda son los ingredientes para ser la nueva reina universal.

Desde su llegada a New Orleans ha demostrado estar más que preparada para asumir esta responsabilidad de llevar el nombre de Colombia por el mundo. Entre una de las cosas que más destacan en su paso por la competencia es la manera en la que ha alzado la voz con su causa, para dar a conocer las debilidades de una de las zonas más vulnerables de Colombia.

Es de recordar que el Miss Universo 2023 se llevará a cabo el próximo 14 de enero en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, donde más de 80 candidatas de todo el mundo competirán por convertirse en la reina del certamen.

En días pasados fue presentada la corona que portará la gran ganadora del máximo certamen de belleza a nivel mundial. La exclusiva corona lleva por nombre ‘Force for good’, tiene un total de 993 gemas: 110.83 kilates de zafiro azul y 48.24 kilates de diamante blanco, y está valorada en 5.3 millones de dólares.

La pieza fue revelada en un evento en la ciudad de Bangkok, Tailandia, por Fred Mouawad, representante de la compañía diseñadora de la corona, quien dijo que la nueva corona es resultado de un “extraordinario” nivel de técnica de confección y diseño.

¿Cuántas coronas de Miss Universo tiene Colombia?

En el concurso del 25 de julio de 1958, en Long Beach, Estados Unidos, era la primera vez que Colombia asistía al Miss Universo. Y la colombiana Luz Marina Zuluaga después del desfile en traje de baño, logró la atención de expertos y fue incluida entre las favoritas para llevarse la corona y lo consiguió. Y durante 56 años fue la única mujer colombiana en ostentar el título hasta la llegada de Paulina Vega.

https://youtu.be/uZAztM9Jm4M

El próximo 25 de enero se cumplen ocho años de que una colombiana obtuvo la segunda corona de Miss Universo y se trata de Paulina Vega. Colombia aún no olvida cuando ese nombre se apoderó del mundo entero al ser la Miss Universo 2014.

Desde ese entonces Colombia ha estado muy cerca de llevarse la corona de nuevo, pero Paulina Vega sigue siendo hasta ahora la última ganadora oficialmente, esto tras la confusión del año siguiente con la representante de Colombia y Filipinas, que le habría arrebatado a Venezuela lo que se conocer como el “Back to Back” cuando una venezolana coronó a otra venezolana en el Miss Universo.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo