Hoy entra en operación la recolección nocturna de residuos en la zona nororiental de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

A partir de las 7:00 p. m. de hoy, 13 de febrero, inicia el cambio de diurno a nocturno para el modelo de recolección de basuras en el nororiente de Medellín, correspondiente a las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique y 4-Aranjuez.
Alrededor de 572.000 usuarios se beneficiarán de esta alternativa que se articula a la evolución del servicio público de aseo en la ciudad, con el objetivo de contribuir a un espacio público más limpio y a una movilidad sostenible.
El gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez, explicó que luego de la experiencia con el plan piloto de recolección nocturna en Tricentenario, realizado la semana pasada, “vimos de manera positiva cómo en el tiempo de recolección disminuimos 30 minutos y una hora más en los recorridos hacia el relleno sanitario La Pradera”.
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero Calle expresó que “significa la posibilidad de hacer más recorridos y, en la medida que vamos volviéndonos más eficientes, podemos avanzar a la tercera ruta; pero también es muy importante para evitar el daño de las bolsas y prevenir consecuencias de salud pública”.
Así mismo, Quintero Calle solicitó a la Secretaría de Movilidad acompañar e inspeccionar los recorridos de recolección de residuos, previo al paso de la operación de Emvarias, para mitigar posibles dificultades en la movilidad y mal parqueo que impidan la prestación del servicio.
La recolección nocturna continuará en las comunas 5-Castilla, 6-Doce de Octubre y 7-Robledo; así como en algunos sectores de San Cristóbal, como Pajarito, La Huerta y Ciudadela Nuevo Occidente. Además, habrá socialización previa a las comunidades para informar sobre la novedad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad”: alcalde Federico Gutiérrez
Comparte este artículo