Hospital ahora sí confirma muerte cerebral de Lucas Villa

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Cortesía

El activista fue baleado mientras efectuaba una protesta.

El hospital Universitario San Jorge confirmó que Lucas Villa tiene muerte cerebral, esto luego de que no presentara signos de recuperación durante el pasado fin de semana.

La salud del joven pereriano tiene en vilo al país, un activista que demostró que las protestas se pueden llevar pacíficamente y con alegría; Lucas Villa se aferra a la vida aún pese de los diagnósticos médicos que muestran las secuelas  de la violencia en las manifestaciones.

«No obstante a la atención especializada brindada en la UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente se le diagnostica muerte encefálica», indicó Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital de Pereira

El pasado domingo, los doctores del hospital le quitaron la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira que fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica.

Los doctores esperan que «su corazón deje de latir», dijo Restrepo.

«Sigue conectado al ventilador y ya lo único que falta es que su corazón deje de latir porque hay muerte cerebral», dijo el gerente de la clínica.

Y agregó, que «se hizo junta con todos los especialistas que lo han venido tratando pero el diagnóstico está totalmente confirmado. La familia tiene apoyo psicológico y fueron los primeros a los que oficialmente les dimos la información». 

Además de Lucas, durante el ataque en el viaducto de Pereira también resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años.

De acuerdo a los datos de la Clínica Los Rosales, Castaño ingresó al servicio de urgencias con choque hemorrágico grado IV por 4 lesiones por proyectil de arma de fuego, lesión de grandes vasos y múltiples lesiones intraabdominales. Ingresó a fase de reanimación posterior a la cirugía de control de daños.

Aunque su estado era crítico, de acuerdo al parte médico, tras dos intervenciones quirúrgicas, respondió muy bien y sigue en mejoría, por lo cual ya salió de UCI.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo