Hombre vacunado con Pfizer fue por segunda dosis y le aplicaron Sinovac: “Fue un error”

Totus Noticias
2 Min Lectura

Así lo denunció William Ramírez, que aseguró que la confusión se dio en la IPS en la que lo atendieron, en Bogotá, y que ahora le están haciendo un seguimiento.

El hombre hizo público su caso a través de Noticias RCN, y con el cartón de vacunación en mano mostró que la primera dosis contra el COVID-19 se la aplicaron en junio de 2021, del fabricante Pfizer.

Allí también se ve que la segunda dosis la recibió el pasado 3 de agosto, pero en esta ocasión le aplicaron la del laboratorio Sinovac.

Ramírez contó en el noticiero que la respuesta que le dieron en la IPS fue que “por error” les “habían colocado la vacuna mal, que los disculparan”, dando a entender que él no fue el único que vivió esta situación.

El hombre aseguró que luego de recibir la segunda dosis presentó “síntomas normales: dolor de cabeza, pero nada más”, y que en la IPS le informaron que a principios de noviembre le pueden aplicar la dosis de Pfizer que está pendiente.

El informativo aseguró que a William Ramírez le están haciendo un seguimiento para examinar si presenta alguna reacción adversa, ya que en Colombia todavía no está considerada la mezcla de vacunas para enfrentar la pandemia.

Fue por eso que RCN consultó a la PHD en ciencias farmacéuticas Gabriela Delgado, y su respuesta es que esta mezcla de vacunas todavía se encuentra en investigación para analizar su efectividad. Además, advirtió que la persona que se someta a este ensayo debe “ser objeto de cuidadoso seguimiento”.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta combinación de vacunas de diferentes farmacéuticas debe ser estudiada y luego aprobada por las agencias de salud pública, y que se podrá hacer con base en datos de estudios disponibles.

También, el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, aseguró que ya hay estudios “que así lo indican”, argumentos que podrían darle tranquilidad a Ramírez.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo