Hombre se divorció a los 99 años “Fue la mejor elección de mi vida”.

Community Totus
4 Min Lectura

Hombre de 102 años se divorció a los 99 y su vida cambió: “Me estaba enfermando”.

El hombre que a día de hoy tiene 102 años de edad, asegura que haberse divorciado fue la mejor elección de su vida, “La vida matrimonial”, lo estaba enfermando, sufría de hipertensión y taquicardia a causa del estrés. 

Esta es la historia de Mauricio quien asegura que luego de haberse separado de su esposa toda la alegría y felicidad regresaron a su vida de nuevo.

El hombre dio a conocer su testimonio en una entrevista para el medio local “Nosotros a la mañana” de Argentina y rápidamente se hizo viral por lo insólito de su decisión a “Esas alturas de la vida”.

El hombre habla que su vida tuvo un giro de 180 grados, luego de tomar tal vez la decisión más difícil de su vida y es que “separarse no es nada fácil” y menos para una persona que está en la última etapa de su vida. 

No obstante, el hombre asegura que luego del duelo llegó la alegría y el júbilo, puesto que antes de separarse se mantenía postrado y enfermo, sin embargo, esto se acabó y ahora a sus 102 años de edad el señor Mauricio oriundo de Argentina comenta que se siente más vivo que nunca.

Historia de Mauricio.

De antemano Mauricio inició la entrevista comentando que está era su segunda esposa, por lo que ya contaba con experiencia en lo que es pasar por una separación. 

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Su primera esposa fue la madre de sus hijos y dice que siempre la tendrá presente dentro de su su corazón, ya que ella falleció por un cáncer maligno después de sufrir durante 4 años.

Mientras que a su segundo “Amor” comenta que lo mejor que pudo hacer fue dejarla, ya que ella no le sentó nada bien, a su lado sufría y se sentía enfermo.

Día a día del hombre de los 102 años

Lastimosamente el hombre asegura que “Ya los ojos me están fallando un poco, me ayuda la técnica moderna con los celulares que uno puede agrandar la letra con los celulares”.

Sin embargo, él se ve así mismo como un hombre moderno, ya que cuenta con todo tipo de redes sociales como Facebook y WhatsApp, donde se mantiene viendo contenido y leyendo. 

Afirma que se hace sus chequeos médicos y no tiene ningún problema grave. Hace 40 minutos de ejercicio a diario, trata de caminar en el parque y si no lo hace en el balcón.

¿Cuál es el secreto de la larga vida?

Según Mauricio hay dos claves espirituales dentro de la receta de la larga vida, una es la carisma acompañada de no guardar odio ni rencor dentro de su corazón y la otra es ser temeroso de Dios. 

“Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca”.

Fuente: Wintor abc

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo