Hombre que iba en su bicicleta fue atacado por un leopardo de manera inesperada

Totus Noticias
3 Min Lectura

Afortunadamente el ciclista no tuvo lesiones de gravedad en su cuerpo, pues el felino, al ver que transitaban varios vehículos, regresó rápidamente al bosque

Un curioso pero peligroso suceso, quedó registrado en las cámaras de seguridad de las calles que atraviesan al Parque Nacional de Kaziranga, al noreste de India, cuando un hombre que se movilizaba en su bicicleta fue atacado en esta vía.

El responsable no se trato de un ladrón, fue un leopardo que salió de manera inesperada de entre los arbustos, y con rapidez y fuerza atacó al ciclista que cayó al piso. Luego, sin saber que había pasado, se levantó y nuevamente se subió a su bici.

Segundos después, en el video se ve como atraviesa la carretera en sentido contrario y ante la mirada atónita de un vehículo particular y otros dos transeúntes, se regresa hasta dónde están ellos para pedir auxilio.

Cuando se acerca, mirando en varias oportunidades atrás para saber quien lo atacó, le preguntan qué pasó y él solo se levanta la camisa y les muestra su abdomen para ver si tiene alguna herida.

Afortunadamente la persona no tuvo mayor lesión de gravedad, pues el felino, al ver que varios carros pasaban y ante el ruido de la carretera, se regresó temeroso y rápidamente hacia el bosque.

Ramesh Kumar Gogoi, cuidador del Parque Nacional de Kaziranga, recomendó a las personas no detenerse en el área por su propia seguridad. Y a los ciclistas y vehículos les indicó que tengan especial cuidado, pues los animales salvajes que allí se encuentran es usual que deambulen cerca a la carretera.

Según un artículo de National Geographic, “el leopardo es el gran felino con mayor distribución en el mundo. La mayoría de leopardos habitan en África, pero también hay varias subespecies que sobreviven en Asia y Oriente Medio (…) Se adapta a prácticamente todos los hábitats posibles, excepto la alta montaña, que es exclusiva de las panteras de las nieves. Tan solo necesitan un mínimo refugio y algunas presas disponibles, lo que les permite vivir en sabanas, montañas, selvas tropicales, bosques secos, desiertos, praderas y estepas”.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo