Hombre que gritó que tenía una bomba generando pánico en avión; dice que lo hizo por designio divino

2 Min Lectura

Tremendo susto vivieron los ocupantes de un vuelo con 176 pasajeros luego que un hombre gritara que tenía una bomba segundos antes de despegar.

La aeronave, adscrita a la aerolínea Viva Air, viajaría desde el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y tenía como destino la ciudad de Medellín.

Luego del grito, los pilotos hicieron una rápida maniobra desde la plataforma y llegó a un hangar donde las autoridades hicieron una rápida inspección.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, confirmó que el ciudadano era de nacionalidad extranjera y, al parecer, tiene problemas psiquiátricos.

«Cerca de las 2:00 de la tarde de este domingo, cuando el vuelo 5749 de la aerolínea Viva Air se disponía a despegar rumbo a Medellín, un pasajero, ciudadano extranjero costarricense, con el nombre de Eduardo Echavarría, inicia unas maniobras de llamar la atención del avión, realizando varias acciones», relató el oficial.

Dos puestos más adelante del extranjero que despertó la alarma, estaba el comandante Ányelo Vivas, comandante del primer Distrito de Santa Marta. El oficial, tras identificarse ante la tripulación, pudo reducir y neutralizar al hombre que amenazó con el acto terrorista. Posteriormente, el pasajero aseguró que un «designio divino» lo llevó a proferir las amenazas.

«Él manifiesta que era un designio divino. A primera vista podría pensarse que tiene alguna situación mental, de comportamiento o psicológica. Ya ese dictamen final lo emitirá Medicina Legal», explicó el coronel Solarte.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo