Conectate con nosotros

Nacionales

Hombre esperó 15 años para vengar la muerte de su hermano: se hizo pasar por mujer y mató al asesino

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El asesino había pagado una condena de 12 años por el crimen, sin embargo, al salir de la cárcel lo esperaba el hombre que buscaba vengar la muerte de su hermano. 

Un nuevo caso de “justicia por mano propia” sorprendió a las autoridades de Cúcuta. Un fiscal de la Unidad de Vida de Norte de Santander judicializó ante un juez con funciones de control de garantías a Anderson Johan Pineda Peñaranda, de 38 años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados se presentaron el pasado 2 de diciembre, en vía pública del barrio Olga Teresa de Cúcuta, donde el procesado habría herido con arma de fuego a Sergio Iván Salazar Díaz, causándole la muerte.

Haciéndose pasar por una mujer, Anderson Johan Pineda citó a Salazar en la calle 13 con avenida 16, del barrio Olga Teresa. Cuando el fallecido acudió la cita lo esperaba el hombre que buscaba vengar la muerte de su hermano, la cual había ocurrido 14 años atrás, más precisamente en el 2018.

De acuerdo con las investigaciones, se evidenció a través de información aportada por los familiares que la víctima fue citada a través de una red social al lugar donde ocurrieron los hechos, supuestamente para cumplir con lo que parecía ser “un encuentro amoroso”. 

La venganza

Los hechos se remontan al 2008, año en el que ocurrió el asesinato de Jhonier Leandro Pineda Peñaranda, hermano del hoy procesado, Anderson Johan Pineda. 

De acuerdo con La Opinión, esa noche una menor de 15 años, que mantenía una relación sentimental con Anderson Johan Pineda, llegó a la calle 19 con avenida 6, del barrio Ospina Pérez, en compañía de Salazar, conocido como ‘Muelas’, junto con otro hombre.

Cuando ella empezó a conversar con su pareja, al parecer, Sergio Salazar sacó un revólver y le apuntó al acompañante de la menor, por lo que Jhonier Pineda, al percatarse de que su hermano estaba en peligro, intervino, lo que generó que el pistolero accionara su arma y le disparara en el pecho, causándole la muerte.

En medio de la reacción de los demás familiares, Salazar Díaz fue perseguido y capturado por la Policía metros más adelante, con el arma que cometió el crimen. En ese momento, fue judicializado por homicidio y porte ilegal de armas, por lo que un juez decidió enviarlo a la cárcel y condenarlo a 12 años de prisión, condena que había terminado hace un año. 

La condena que pagó no fue suficiente para Anderson Johan Pineda, quien decidió acabar con la vida del asesino de su hermano. En medio de las audiencias preliminares el procesado no se allanó a cargos y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

No paran los feminicidios en Bogotá; mujer fue asesinada por su expareja en plena calle

Community Totus

Publicado

en

El asesinato de Valentina Trespalacios continúa generando bastante consternación en el país, luego de que sus restos aparecieron el pasado 22 de enero al interior de una maleta en un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.

Sin embargo, esta semana se presentó un nuevo caso de feminicidio en Bogotá debido a que una mujer fue asesinada por su pareja en plena calle. Las autoridades informaron que el presunto responsable del crimen fue capturado.

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana, precisó que los hechos se presentaron en la localidad de Tunjuelito y aseguró que el sospechoso citó aparentemente a su expareja para hablar del hijo que tenían en común.

De acuerdo con la uniformada, el lamentable asesinato se habría producido por celos, ya que el hombre se enteró de que la víctima tenía una nueva relación sentimental. Además, indicó que este la atacó brutalmente con un arma blanca.

“Al parecer, la pareja ya venía con problemas intermitentes desde hace tiempo. Él se enteró de que ella tenía una nueva relación y por eso la agredió con arma blanca”, manifestó Gutiérrez.

La teniente coronel, de igual manera, explicó que la mujer había sostenido un romance con el presunto agresor por cerca de ocho años, y producto de este vínculo amoroso tuvieron un niño.

El hombre la habría agredido de gravedad con un arma blanca.© Antonio Diaz

Pese a que terminaron recientemente, la oficial señaló que el sujeto le puso una cita, supuestamente, con la excusa de que tenían que cuadrar unas cosas del pequeño. Una vez se vieron en el punto de encuentro, este la hirió de gravedad, agregó la Policía.

Las primeras investigaciones del caso indicaron que la víctima ya había detectado algunos comportamientos abusivos por parte de su expareja, pero se desconoce si puso la respectiva denuncia en algún momento.

“Desconocemos si tenía algún tipo de antecedente, pero ya estamos trabajando en esta investigación”, concluyó la teniente coronel Gutiérrez en el espacio televisivo, la cual no entregó más detalles.

En lo que va corrido de 2023, según datos expuestos por la Fundación Feminicidios Colombia, en el país se han registrado cerca de 20 asesinatos en contra de mujeres y jóvenes.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo

Nacionales

Video | “Aquí no se dicen groserías ‘brother’”: le gritó un profesor a un estudiante en Cali y fue retirado de su cargo

Community Totus

Publicado

en

El fuerte regaño de un profesor hacia un estudiante en un colegio de Cali (Valle del Cauca), quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales y ha gestado cientos de comentarios a favor y en contra.

“Aquí no se dicen groserías brother”, le dijo a gritos el educador al alumno delante de sus compañeros. Posteriormente, el profesor continuó con el regaño, mientras el estudiante lo miraba sin responderle nada. “No se dicen, punto, decílas afuera, andá, madreá afuera todo lo que se te dé la gana, pero aquí respetá”, dijo ofuscado el maestro.

El profesor luego le recordó que en diferentes ocasiones le ha llamado la atención por el mismo motivo. “Uno, dos, tres, cuatro, la semana pasada, antepasada, desde el primer día que te vi, en la cafetería, en el pasillo, acá. No jodás, ¿cuántas veces te lo tengo que decir y cómo te lo tengo que decir, así, hasta que entendás?”, manifestó el hombre.

Mientras los demás estudiantes observaban la situación, el profesor seguía regañando al estudiante. “Respetá, y va para todos los que dicen groserías”, concluyó el profesor, quien fue grabado y quedó en video que fue compartido por el medio local Cali OK Noticias.

Por lo acontecido, la institución educativa habría tomado la decisión de despedir al profesor. “El comité de convivencia ha sido convocado con el fin de que inicie el proceso de reparación y restauración de derechos del estudiante, que esta sea una oportunidad para invitar a los padres de familia a dialogar con sus hijos e invitarlos a no callar este tipo de conductas por parte de docentes y directivos y acudir a los canales institucionales para poner en conocimiento estas situaciones”, dice un comunicado del colegio.

También manifestaron que el propósito de la institución “es el de formar estudiantes en un ambiente sano y que les ayude a formarse como personas integrales, con principios y valores cristianos.

El colegio aseguró que en su recinto educativo prevalecen los valores cristianos. (Imagen de referencia).© Proporcionado por Semana

“No podemos garantizar lamentablemente que un docente, estudiante o cualquier otro miembro no realice actos como los mencionados, pero nos comprometemos a no ocultarlos, tolerarlos y siempre trabajaremos por atacar cualquier tipo de violencia que se genere en nuestra institución, también seguimos trabajando para conformar el mejor equipo humano posible”, dice la misiva.

Igualmente, invitaron a fomentar el uso adecuado de los canales institucionales, a confiar y creer en su política educativa.

Asimismo, se conoció que las directivas del colegio decidieron despedir al profesor por su actuación, lo que ha generado cientos de reacciones en redes.

“Me parece muy bien hecho lo que hizo el profesor, cada vez más la juventud ha perdido el respeto y creen que pueden hacer lo que se les da la gana”; “gente justificando los gritos de ese profesor. ¿Todo bien en casa?”; “Que profesor, mis respetos para él”; “bien, profe, así me pegaron una peinada a mí en el tiempo del colegio, y aquí estamos, ‘generation’ de cristal”; “esa es la educación con las que esos niños llegan de sus casas al colegio. Excelente el profesor que está haciendo muy bien su trabajo tratando de educar a ese joven”.

“Esta juventud de ahora no respeta a nadie”; “ser asertivo es expresar sentimientos de forma honesta, directa y correcta. Es lo que el profesor hace, tiene toda la razón. Dejen de confundir derechos con deseos personales”; “por lo que escucho y veo en el video, estoy con el profe”; “un docente no debe referirse en esos términos a un alumno y viceversa, para exigir respeto hay que darlo, supongo que como en toda institución educativa habrá castigos acordes a las faltas”.

“Estoy segura de que el profe ya se lo había dicho de todas las maneras posibles y nada, hasta que tocó así”; “humillación pública a un menor de edad, justificado bajo el pajazo mental de que lo educa, y su expresión corporal de agresividad, que casi le pega, y ¿qué puede decir o hacer el menor de edad? Capaz que si dice algo le pega. Merece expulsión el profesor, ya bastante violencia hay”. Han sido algunos de los comentarios.

Hasta el momento, el profesor manifestó que no se va a referir a este caso.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa