Hombre en Paraguay atacó a un Yacaré llevándose un mordisco y una millonaria multa

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un hombre en Paraguay atacó a un tranquilo Yacaré con un cuchillo, pero el reptil reaccionó mordiéndole la mano. Las autoridades impondrán una millonaria multa al atacante.

Hay consternación en Paraguay por un video que muestra cuando un hombre decide hacerle daño a un Yacaré negro con un cuchillo, especie de caimán propio de la región, el cual se encontraba tranquilo a una orilla de un camino.

El Yacaré está presente en regiones de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina, y aunque no es común que ataque a los humanos, se ha acostumbrado a interactuar con el turismo y se encuentren más cerca de la gente que antes, tomen la confianza suficiente como para provocar un ataque, así lo explicó Pablo Prelliasco, director de la Fundación Reserva del Iberá en Argentina, dedicada a proteger esta especie.

El ataque al Yacaré, especies de mediana longitud, mucho más pequeña que un caimán del norte de Suramérica o un cocodrilo australiano o africano, se produjo cuando el animal reposaba tranquilo a la orilla del camino, al parecer en una zona del Chaco, y en un video difundido por las redes sociales, se ve cómo premeditadamente un hombre se dirige hacia el animal con un cuchillo.

El atacante, del que se desconoce su identidad, pisa primero al reptil y tomándose su tiempo apunta su cuchillo a la cabeza del animal para luego herirlo. Una vez el hombre hiere en la cabeza al Yacaré, este reacciona mordiéndole una mano, y dando pasos atrás el asustado hombre logra zafarse, mientras se escuchan gritos de quienes se encuentran del lado de la cámara de un teléfono celular captando la escena.

La imagen finaliza con el hombre lográndose zafar del yacaré, pero no se ha podido determinar si las heridas de ambos fueron de consideración, sin embargo, la polémica en Paraguay se ha encendido porque esta especie es endémica y propia de conservación, fuera de eso se critica la acción del hombre porque el animal estaba tranquilo a un lado del camino y al parecer lo atacó sin motivo alguno.

Las autoridades esperan dar con el paradero del hombre para imponerle una millonaria sanción económica por atentar contra la fauna protegida, y además conocer el estado de su herida, así como también encontrar al yacaré y tratarlo ante una posible lesión grave, algo que no es fácil porque estos animales se esconden en el agua y los matorrales.

La ley paraguaya prohíbe hacer daño a la fauna silvestre del país y ha estipulado castigos para quien las infrinja, por eso cuando se reconozca al atacante, deberá pagar una multa de 2.500 jornales, el cual se establece en 98.000 guaraníes, por lo tanto, la suma total de la sanción podría estar cerca de los 240 millones de guaraníes.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo