Hombre apuñaló a conductor porque no le dio dinero por limpiarle el vidrio, en Medellín

Community Totus
4 Min Lectura
Los hechos ocurrieron en la glorieta de Plaza Mayor en Medellín © Proporcionado por Semana

Los hechos de intolerancia cada día preocupan a ciudadanos y autoridades en Medellín. En la mañana de este viernes, 20 de enero, quedó en evidencia el momento en el que uniformados de la Policía llevaban esposado a un hombre dedicado a limpiar vidrios en los semáforos.

El sujeto había apuñalado en la cabeza a un conductor, porque, al parecer, no le quiso dar una moneda a cambio de limpiarle el vehículo. Este suceso ha generado todo tipo de rechazo en la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron, específicamente, en la glorieta de la 33 a la altura de Plaza Mayor. Afortunadamente, por el sector pasaba una patrulla de la Policía y pudo capturar de inmediato al agresor. En imágenes, se pudo evidenciar la gravedad con la que estaba el conductor, quién de inmediato fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de la zona.

“Este procedimiento se da en el momento que una persona que transitaba por el sector es agredida por otro hombre que se dedica a limpiar vidrios en vía pública. La oportuna información de la comunidad permitió que la patrulla del cuadrante llegara a capturar y judicializar al agresor. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales”, sostuvo el capitán Manuel Tovar, jefe de la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana.

Y es que, no es el único caso. La situación con las personas dedicadas a trabajar limpiando vidrios en los semáforos de Medellín, se ha vuelto compleja, debido a que en muchas ocasiones le exigen a los conductores acceder a ese servicio. Además, hay muchas personas que se oponen a darles dinero.

Para millones de conductores que se movilizan por las principales ciudades del país, un semáforo en rojo es sinónimo de vendedores ambulantes, limpiavidrios, artistas o personas mendigando para lograr ganarse la vida. Pero el caso no es que estos ciudadanos escojan esta forma para llevar el sustento a sus hogares, sino la actitud en la que muchas veces actúan.

Por ejemplo, el pasado 15 de noviembre de 2022, un hombre, dedicado a la limpieza de los vidrios de carros, se enojó con la conductora y ocupantes, porque no quisieron acceder al servicio. El joven les tiró agua sucia y los insultó.

Este lamentable suceso ocurrió en el momento en el que las mujeres pararon en uno de los semáforos de la glorieta de la 33 con la 80, muy cerca a la iglesia Santa Gema de la capital antioqueña.

Vías en Medellín.© Proporcionado por Semana

“Quiero denunciar estos limpiavidrios, en la avenida 80 les dije que no me limpiaran el vidrio y me miraron feo. Además, me dejó el vidrio con un corazón y chorreando con agua sucia. Como mujer uno se siente muy insegura con estas personas y en esta situación”, escribió la mujer.

Y es que no todos se comportan de esta forma, o muchas veces de una manera muy agresiva. El caso es que cientos de personas en las redes sociales piden mayor seguridad por parte de las autoridades para contrarrestar este tipo de situación y evitar que pasen casos a mayores.

Por otro lado, cientos de usuarios manifestaron que les ha pasado situaciones similares en todo momento por las principales vías de las ciudades, como es el caso de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. En la mayoría de los casos, según versiones, son ciudadanos venezolanos los que ejercen esta labor.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo