HJ Canizales, un ilustrador colombiano con uno de los más granes premios en sus manos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Residenciado en España, pero con una amplia carrera, el colombiano HJ Canizales se ha hecho con el Premio Destino Infantil Apel Les Mestres gracias a su talento y calidad como ilustrador.

Un nuevo triunfo internacional suma el colectivo de artistas colombianos, quienes andan por todos los rincones del mundo desplegando su genio y sumando conocimientos y formación a sus carreras, que siempre genera frutos cuando se combina con disciplina y talento.

El ilustrador colombiano HJ Canizales se ha hecho acreedor del Premio Destino Infantil Apel Les Mestres, un galardón considerado como uno de los más importantes de España para la creación de libros para niños.

Canizales, nacido en 1972 y residenciado en España, es el nuevo ganador del Premio Destino Infantil Apel Les Mestres por su obra “El secreto de la amistad”, una creación en la que los animales son protagonistas y que enseña a niños mayores de 4 años la importancia de mantener y valorar este bello sentimiento.

“El secreto de la amistad” es una obra protagonizada por un pájaro carpintero llamado Tukkuttok por cuyos ojos transcurre la historia de amistad entre animales de diferentes creencias. El ave decide mudarse de casa y sabe la ardilla y el ratón estarán encantados de ocuparla, pero el Búho, se preocupa más por la partida del animal, que por la casa que puede heredar de él.

HJ Canizales es licenciado en Bellas Artes en Colombia y partió para España a estudiar ilustración, allí, en el país europeo, he desarrollado una interesante carrera que le ha permitido crear obras como “Guay”, “El mejor libro del mundo” y “Guapa”.

El artista colombiano, establecido en Mallorca, ha participado también en el mundo del comic, en dirección artística, como diseñador de personajes y además es profesor en la Escuela de Diseño de Palma de Mallorca. Canizales ha obtenido en España los premios Apila y Boolino y cuenta con amplia experiencia como creador.

El trabajo del ilustrador colombiano gana más reconocimiento con el premio que acaba de recibir por ser el encargado de ilustrar la obra “El secreto de la amistad”, un libro que será puesto a la venta en las librerías prontamente.

Las obras de HJ Canizales han sido publicadas por prestigiosas editoriales como Random House, Santillana, National Geographic, entre otras, en más de 15 idiomas en los cinco continentes.

La obra de Canizales también tiene relación con su patria, es el caso del libro ‘Amazona’, en el que se narra la historia de una indígena del Amazonas que vive en la ciudad de Cali y que decide regresar a su lugar de origen, allí se encuentra con las difíciles circunstancias que se han generado a raíz de la minería ilegal y la presencia de grupos armados, una situación que nada tiene que ver con la ficción.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo