Conectate con nosotros

Internacionales

HJ Canizales, un ilustrador colombiano con uno de los más granes premios en sus manos

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Residenciado en España, pero con una amplia carrera, el colombiano HJ Canizales se ha hecho con el Premio Destino Infantil Apel Les Mestres gracias a su talento y calidad como ilustrador.

Un nuevo triunfo internacional suma el colectivo de artistas colombianos, quienes andan por todos los rincones del mundo desplegando su genio y sumando conocimientos y formación a sus carreras, que siempre genera frutos cuando se combina con disciplina y talento.

El ilustrador colombiano HJ Canizales se ha hecho acreedor del Premio Destino Infantil Apel Les Mestres, un galardón considerado como uno de los más importantes de España para la creación de libros para niños.

Canizales, nacido en 1972 y residenciado en España, es el nuevo ganador del Premio Destino Infantil Apel Les Mestres por su obra “El secreto de la amistad”, una creación en la que los animales son protagonistas y que enseña a niños mayores de 4 años la importancia de mantener y valorar este bello sentimiento.

“El secreto de la amistad” es una obra protagonizada por un pájaro carpintero llamado Tukkuttok por cuyos ojos transcurre la historia de amistad entre animales de diferentes creencias. El ave decide mudarse de casa y sabe la ardilla y el ratón estarán encantados de ocuparla, pero el Búho, se preocupa más por la partida del animal, que por la casa que puede heredar de él.

HJ Canizales es licenciado en Bellas Artes en Colombia y partió para España a estudiar ilustración, allí, en el país europeo, he desarrollado una interesante carrera que le ha permitido crear obras como “Guay”, “El mejor libro del mundo” y “Guapa”.

El artista colombiano, establecido en Mallorca, ha participado también en el mundo del comic, en dirección artística, como diseñador de personajes y además es profesor en la Escuela de Diseño de Palma de Mallorca. Canizales ha obtenido en España los premios Apila y Boolino y cuenta con amplia experiencia como creador.

El trabajo del ilustrador colombiano gana más reconocimiento con el premio que acaba de recibir por ser el encargado de ilustrar la obra “El secreto de la amistad”, un libro que será puesto a la venta en las librerías prontamente.

Las obras de HJ Canizales han sido publicadas por prestigiosas editoriales como Random House, Santillana, National Geographic, entre otras, en más de 15 idiomas en los cinco continentes.

La obra de Canizales también tiene relación con su patria, es el caso del libro ‘Amazona’, en el que se narra la historia de una indígena del Amazonas que vive en la ciudad de Cali y que decide regresar a su lugar de origen, allí se encuentra con las difíciles circunstancias que se han generado a raíz de la minería ilegal y la presencia de grupos armados, una situación que nada tiene que ver con la ficción.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Tiroteo en barrio de clase alta en Los Ángeles dejó varios fallecidos

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

De las siete personas que fueron atacadas a disparos, cuatro estaban fuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo.

El tiroteo se produjo en plena madrugada del sábado, y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.

La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California.

Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los viandantes en la zona donde ocurrió el suceso.

Las autoridades todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.

El estado de California ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública.

El pasado fin de semana, diez personas perdieron la vida cuando un hombre comenzó a disparar dentro de una sala de baile en la localidad californiana de Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles de población mayoritariamente asiática.

Luego de ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 42 “tiroteos masivos” y más de 3.200 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que falleció o sufrido lesiones durante el suceso.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Internacionales

Una adolescente roció su cama con un aerosol y se fue a dormir: tuvo un paro cardíaco y murió

Community Totus

Publicado

en

Giorgia Green tenía 14 años y era autista. La inhalación del desodorante le provocó un colapso que derivó en el peor final. Sus padres iniciaron una campaña de concientización.

La noticia conmociona a Gran Bretaña. Una adolescente roció su cama con un aerosol, se acostó a dormir y nunca más despertó: la inhalación del desodorante le provocó un paro cardíaco y, cuando sus padres fueron a despertarla, la encontraron muerta.

Giorgia Green tenía 14 años y era autista. Su muerte ocurrió el 12 de mayo de 2022, aunque las causas se conocieron recién ahora. “Era una niña perfectamente sana y en forma. Nunca había tenido ninguna enfermedad grave”, indicó su padre, Paul.

El hombre contó que el olor a desodorante le daba a Giorgia “una sensación de comodidad”, y que “debido a su comportamiento de búsqueda sensorial, le gustaba rociar su manta y envolverse en ella”. Y agregó que si la adolescente sufría una crisis de ansiedad, ese aroma la tranquilizaba.

“Su fallecimiento ha sido un shock totalmente inesperado”, continuó el papá de Giorgia en declaraciones reproducidas por Mirror. Y explicó que “en algún momento su corazón se detuvo como resultado de inhalarlo”.

Tras la tragedia, los padres iniciaron una campaña de concientización. “Queremos compartir esto que sucedió porque nuestra hija roció demasiado desodorante en aerosol”, dijo.

«En algún momento su corazón se detuvo como resultado de inhalar el desodorante», dijo el papá de Giorgia. 

Paul Green pidió ayuda para alertar que los químicos y gases tóxicos en las latas de aerosol “pueden matar”. E insistió: “Este tipo de muerte no se limita a los niños. Lo que realmente queremos es crear conciencia sobre los peligros de los productos en aerosol en el hogar”.

“Con suerte, esto podría evitar que vuelvan a ocurrir más tragedias. Nuestro mayor deseo es que el fallecimiento de Giorgia no sea en vano”, siguió el padre de la adolescente. “Me gustaría que nadie más en el país, o en el mundo, tenga que pasar por lo que hemos pasado”, acotó.

“Mantener fuera del alcance de los niños”: la advertencia que los padres de Giorgia no vieron

Ante la conmoción que provocó el hecho, y según publica la BBC, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles difundió un comunicado en el que remarcó que los desodorantes tienen “advertencias muy claras”.

La inhalación del desodorante provocó en Giorgia un colapso y el posterior deceso. (Foto: BBC)

Fuente: TN.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa