¡Histórico! ‘El olvido que seremos’ gana el premio Platino a mejor película iberoamericana: se llevó cinco estatuillas en total

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto El olvido que seremos

El largometraje dirigido por el español Fernando Trueba fue una de las producciones más nominadas en la ceremonia de premiación.

Histórico. ‘El olvido que seremos’, basada en la novela de Héctor Abad Faciolince, ha sido una de las películas más premiadas en la reciente edición de los Premios Platino, llevándose incluso la estatuilla a mejor largometraje iberoamericano.

La producción obtuvo un gran total de cinco galardones: mejor director (Fernando Trueba), mejor actor de película (Javier Cámara), mejor guion y dirección de arte y mejor película iberoamericana de ficción.

“Le pedí su bendición para hacer esta película”, dijo Cámara y refiriéndose a Andrés Parra antes de protagonizar la adaptación de la obra literaria basada en la vida y labor social y familiar de Héctor Abad Gómez. De hecho, había gran expectativa pues tuvo un total de 11 nominaciones, siendo la película colombiana más opcionada y laureada de esta edición.

Por su parte, el español Fernando Trueba, agradeció a “todo el equipo colombiano y a los no colombianos y a los actores, desde Javier Cámara, Patricia Tamayo a todos, que son maravillosos” tras recibir su estatuilla como el director más destacado, entretanto que el español Cámara le dedicó su galardón a éste y mencionó también en los agradecimientos a “Héctor Abad Faciolince, hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor dijo que yo me parecía a su papá y me metí en esta aventura”.

Vale mencionar que el film ‘El olvido que seremos’, fue dirigido por Fernando Trueba y realizada por Dago García Producciones y Caracol Televisión. Se estrenó el 1ro de junio de 2021 y tuvo muy buena acogida no solamente en las salas de cine de Colombia, sino de otros países como España. Además, está disponible en Netflix, donde ha tenido buen recibimiento entre quienes no habían podido verla en escenarios presenciales.

“Se rompió la leyenda de que de un buen libro no se puede hacer una buena película”, dijo Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión al recibir la estatuilla de ‘Mejor película iberoamericana.

Otros talentos colombianos que dijeron ¡presente! en los Premios Platino

Christian Tappan fue otro de los artistas destacados en la gala al llevarse el premio a mejor actor de reparto por su interpretación del abogado Jaime Molina en la serie de Netflix ‘El robo del siglo’. Pese a que no estuvo presente en el momento en que fue llamado, quien sí recibió el galardón fue su compañero de set y amigo, Andrés Parra.

“Felicitaciones amigo! Mejor actor de reparto @PremiosPLATINO Te mereces esto y todo lo bueno q viene para ti! ¡Compártelo con tu padre! Te quiero amigo!” fueron las palabras de Parra a través de su cuenta de Twitter. Este trino fue citado por el mismo Tappan, quien contestó “¡Gracias hermano por tus palabras!; además, este último ganó la estatuilla a mejor papel protagónico en la misma producción.

A continuación, conozca el listado completo de ganadores:

Mejor ópera prima – Las niñas

Mejor documental – El agente topo

Mejor Interpretación masculina como actor de reparto en miniserie o teleserie: Christian Tappan por ‘El robo del siglo’.

Mejor interpretación femenina como actor de reparto en miniserie o teleserie : Loreto Mauleón por ‘Patria’.

Mejor interpretación actoral masculina en película: Alfredo Castro por ‘El Príncipe’.

Mejor interpretación actoral femenina en película: Nathalie Poza por ‘La boda de Rosa’.

Mejor película de animación: ‘La gallina turuleca’.

Mejor fotografía, sonido y montaje: ‘La Llorona’.

Mejor dirección de arte: ‘El olvido que seremos’.

Premio al cine y educación en valores: ‘El agente topo’.

Mejor creador/a de miniserie o teleserie cinematográfica: ‘Patria’.

Mejor guión: ‘El olvido que seremos’.

Mejor música original: ‘Akelarre’.

Mejor papel protagónico masculino: Andrés Parra ‘El robo del siglo’.

Mejor papel protagónico femenino: Elena Irureta ‘Patria’.

Mejor interpretación cinematográfica femenina: Candela Peña ‘La piel de rosa’.

Mejor interpretación cinematográfica masculina: Javier Cámara ‘El olvido que seremos’.

Mejor director: Fernando Trueba ‘El olvido que seremos’.

Mejor película pberoamericana: ‘El olvido que seremos’.

Mejor serie: ‘Patria’ (España).

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo