Hinchas del Tolima, bien molestos por designación de árbitro para juego contra Águilas

Community Totus
4 Min Lectura
Twitter @Dimayor.

El juez confirmado es el atlanticense Bismarks Santiago, quien en sus últimos duelos de los ‘Pijaos’ no ha tenido un desempeño óptimo.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el equipo de jueces que dirigirá el partido entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima, este lunes (6:00 p.m.), por la tercera jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Y su designación no cayó nada bien entre los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’, quienes recuerdan sus últimas presentaciones, algunas de ellas en contra de su divisa.

Se trata del central Bismarks Santiago, del colegio de Atlántico, quien estará acompañado de Víctor Wilches de Boyacá y Robinson Medina de Risaralda, en tanto que como cuarto juez oficiará el local David Espinosa. Sin embargo, en lo que concierne al sistema de videoarbitraje (VAR), el designado fue el cuestionado Jhon Perdomo, del Huila, quien tiene sus antecedentes negativos en contra del ‘Pijao’.

El más reciente duelo que Santiago le pitó a los ‘Musicales’ en Liga fue el del 16 de abril del 2022, en la caída (0-1) como local frente a Deportivo Pasto, por la jornada 16 de la Liga 1. En aquel cotejo, el silbato sancionó 12 faltas y sacó cartones amarillos. No obstante, los hinchas aún recuerdan su negra presentación en el juego de ‘ida’ de la Superliga 2022, cuando la ‘tribu’ jugó ante Deportivo Cali.

En dicha ocasión, el 10 de febrero en el estadio Palmaseca, Santiago mostró 10 amonestaciones y sancionó un total de 29 faltas, en un partido en el que dejó de sancionar un penal claro en favor del ‘Vinotinto y Oro’, en un arbitraje de escándalo. Que, incluso, fue criticado en rueda de prensa por el técnico Hernán Torres Oliveros, quien le pidió a la Dimayor designaciones más consecuentes.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

También está muy fresco el recuerdo del polémico trabajo hecho del 17 de agosto pasado, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, ante el DIM, cuando tuvo directa injerencia en la eliminación tolimense. En ese encuentro, que ganó el ‘Vinotinto’ (0-1), dejó de darle una insólita infracción del defensa Víctor Moreno sobre Rodrigo Ureña, al mejor estilo de Zinedine Zidane.

Por su parte, a los del oriente antioqueño no les orienta desde los cuadrangulares semifinales del segundo semestre, más específicamente el 5 de noviembre, en la victoria (2-0) frente al América de Cali en casa. En esa oportunidad le pitó un claro penal al dueño de casa, transformado en gol por el delantero Marco Jhonnier Pérez. En la contienda fueron decretadas 26 faltas, al igual que hubo siete amonestaciones.

Con cuatro puntos de seis disputados, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ quiere ir por su primera victoria como foráneo del certamen, precedido del emocionante triunfo (2-1) ante América en su casa y el agridulce empate (1-1) frente a Once Caldas. Al frente tendrá a un contrincante que en dos salidas acumula igual número de unidades, tras los empates frente a Junior (1-1) y Atlético Nacional (0-0).

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo