Hinchas de Nacional podrían ser multados por bloquear avión en El Dorado

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: archivo particular

Más de seis millones de pesos podría pagar cada uno de los involucrados en los hechos ocurridos en el aeropuerto de la capital colombiana.

Este miércoles 24 de noviembre, un grupo de hinchas del Atlético Nacional bloqueó la entrada de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y por eso podrían pagar, cada uno, seis millones de pesos en sanciones.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la aerolínea Latam tuvo que cancelar un vuelo que se dirigía a Pereira desde la capital del país. Aunque el trayecto ya había empezado, el mal tiempo obligó al piloto a regresar al aeropuerto internacional, noticia que no le cayó muy bien a los aficionados del fútbol que se movilizaban en esa aeronave.

El grupo de aficionados al fútbol viajaba hacia la capital de Risaralda para asistir al encuentro entre el Deportivo Pereira y Atlético Nacional, que disputarán la vuelta de la final en la Copa Colombia 2021. El partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cuando la aeronave llegó de nuevo al Aeropuerto Internacional El Dorado debido a las condiciones climáticas, se informó a los pasajeros que el viaje quedaba cancelado. Fue entonces cuando los hinchas se salieron de control.

El grupo de aficionados del equipo paisa se bajó del avión y una vez en la pista decidieron bloquear la entrada de otra aeronave, impidiendo que los pasajeros descendieran, lo que generó caos en la terminal aérea.

Por su parte, Latam Colombia aseguró que ante la cancelación del vuelo hacia Pereira se ofrecieron diferentes alternativas a los usuarios. Entre las salidas que la aerolínea supuestamente puso sobre la mesa, estaban viajar con otras aerolíneas.

Según Latam, algunos usuarios lograron viajar con otra aerolínea, mientras que algunos accedieron a agendar un nuevo vuelo y otros se transportaron vía terrestre.

Aerocivil anunció actuaciones administrativas pertinentes

Luego del altercado que se registró en la pista del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Aeronáutica Civil anunció que iniciará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con los establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

En sus numerales 3 y 13, estos reglamentos establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 UVT, esto es más de seis millones de pesos, para el pasajero “o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, esto también aplica para quienes ejecuten actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan.

La Aerocivil además aseguró que emitirá copias de la documentación de lo ocurrido a las demás autoridades para que se adelanten las investigaciones y se establezca si hay lugar a otro tipo de sanciones para los ciudadanos que causaron caos en la pista de El Dorado.

Así mismo, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil solicitó a los ciudadanos que viajan vía aérea, conocer sus derechos pero también los deberes al movilizarse de esa manera. Lo anterior, para que se cumpla a cabalidad y evitar sanciones y molestias.

La Aerocivil invitó “a los usuarios a conocer sus deberes y derechos establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, a los operadores a difundirlos a sus usuarios y, a no tomar medidas de hecho que puedan ser sancionados drásticamente por las autoridades competentes en Colombia y el mundo”.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo