InicioNacionalesHermana de 'Otoniel' le va a caer a EE. UU.: Duque confirmó...

Hermana de ‘Otoniel’ le va a caer a EE. UU.: Duque confirmó su extradición

La mujer era requerida por la corte del Distrito Sur de la Florida y era señalada de manejar las finanzas del grupo criminal dedicado al narcotráfico.

La noticia la dio el primer mandatario este martes 21 de junio por medio de su cuenta de Twitter, en la que confirmó que Nini Johana Usuga David, hermana del exjefe del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, fue extraditada en las últimas horas a Estados Unidos.

Y es que la mujer, conocida con el alias ‘La Negra’, era requerida por la corte del Distrito Sur de la Florida por delitos relacionados al narcotráfico y era señalada como la jefe de finanzas del Clan del Golfo.

“Se confirma la extradición a EE.UU. de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’ (hermana de alias ‘Otoniel’) y de 3 integrantes más del “Clan del Golfo”: Jorge Castaño, alias ‘Plástico’, Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ y Camilo Hernández, alias ‘Camilo’”, escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: “Alias ‘La Negra’ había presentado un recurso de reposición, el cual fue resuelto confirmando su extradición. Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo”.

Su extradición se da casi dos meses después de la de ‘Otoniel’.  La Corte Suprema de Justicia había autorizado que Nini Johana Úsuga fuera llevada a Estados Unidos y había indicado en su momento que era la jefe de finanzas de la banda criminal liderada por su hermano.

“Era la encargada de recibir y administrar el dinero producido por las actividades de narcotráfico”, mencionó la Corte.

Según el alto tribunal, ella debe responder en Estados Unidos por hechos cometidos desde el 13 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014 y no desde el 2011, como dice la investigación del país norteamericano.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí