Herencia maldita: papá habría ordenado crimen de hijo para quedarse con fortuna

Community Totus
2 Min Lectura
Imagen de referencia. © Policía Nacional de Colombia

El caso conmociona a Ibagué. El señalado buscaba quedarse con herencia de 1.000 millones de pesos.

El asesinato de Alexander Reina Hernández, que ocurrió en 2021, está dando un giro que conmociona a Ibagué. Según la Fiscalía, su propio padre fue quien ordenó que lo asesinaran.

De acuerdo con la Fiscalía, Alexander fue citado por su papá, José Eduardo Reina, en el barrio La Gaviota, donde le entregaría unos recibos. No obstante, esta sería la forma de ‘marcar’ a la víctima, para que los sicarios lo identificaran con facilidad.

Con esa señal, los sicarios abordaron a Alexander y le causaron la muerte. Tras las investigaciones, las autoridades recopilaron pruebas que vinculan a José Eduardo, de 75 años, en el crimen de su hijo de 50 años.

La Fiscalía señala que José Eduardo tenía pleitos con su hijo por la herencia de 1.000 millones de pesos que dejó su esposa. El ente investigador menciona que Alexander era el único heredero, situación con la que el padre no estaría de acuerdo.

Así las cosas, José Eduardo habría contratado a Gildardo Robledo para que intermediara con un sicario, quien finalmente sería Jorge Leonardo Saa. Este sujeto, indicó la Fiscalía, le disparó a Alexander desde una moto de alto cilindraje.

Las investigaciones también apuntan a que los tres señalados se conocían plenamente y planearon el homicidio a sangre fría.

Este viernes 24 de febrero envió a prisión a José Eduardo, a quien acusa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Los otros dos involucrados fueron cobijados con la misma medida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo