Helicóptero del Ejército cayó sobre una casa en Antioquia y dejó varias personas heridas

Totus Noticias
2 Min Lectura

La aeronave cayó sobre una casa en zona urbana de Anorí. Ocurrió por una falla mecánica. El Ejército descartó que se trate de un atentado.

La Séptima División del Ejército confirmó que seis personas resultaron heridas luego de que una de sus aeronaves cayera a tierra, sobre una vivienda en zona urbana de Anorí, nordeste de Antioquia.

Siete personas resultaron heridas, dos civiles y cinco militares, tras el accidente de un helicóptero del Ejército Nacional en el municipio de Anorí, Antioquia.

Entre los heridos hay cuatro soldados y dos civiles que se encontraban dentro de la vivienda, todos fueron trasladados a centros asistenciales.

Según información preliminar, la aeronave, un helicóptero M-17 de matrícula EJC 3378, se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal cuando, al iniciar el despegue, cayó a 300 metros de la base, en un sector del municipio de Anorí.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Anorí, donde se encuentran recibiendo atención médica especializada. Su estado de salud es estable, según el parte médico.

El Ejército Nacional informó que activó los protocolos correspondientes e inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.

La aeronave cayó sobre una casa del barrio La Cañada, por lo que el Ejército Nacional junto a la Gobernación de Antioquia brindarán apoyo a la familia afectada en la recuperación de la vivienda.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo