Hay polémica por acta que confirma que $500 millones de Fecode entraron a campaña de Petro

Totus Noticias
2 Min Lectura

El pasado 22 de enero, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo un allanamiento las oficinas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Según se reveló, durante el procedimiento el ente acusador exigió pruebas sobre el aporte de 500 millones de pesos que el sindicato le habría dado a Petro para su campaña presidencial, pero que no habría sido debidamente reportado en las cuentas de la campaña. 

Hace varios meses, cuando estalló el escándalo de la presunta financiación ilegal de ‘Petro presidente’, tras las declaraciones de Nicolas Petro, se detalló que la entrega del dinero fue acordada con el entonces gerente de la campaña, Ricardo Roa. En su momento, Nelson Alarcón fue delegado por el Comité Ejecutivo del sindicato para donar los recursos para apoyar la campaña.

“Sí la dimos (la plata) para la finalidad de la campaña presidencial… Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo. Yo hice todos los trámites, yo hice los contactos, hablé con el gerente de campaña”, detalló Nelson Alarcón a la Silla Vacía.

Ante la polémica que ha ocasionado este tema, recientemente, la Unidad Investigativa del medio ‘El Tiempo’ reveló documentos que demuestran que los 500 millones de pesos que fueron donados por el sindicato de profesores Fecode a la Colombia Humana realmente fueron aprobados y girados para apoyar la campaña presidencial de Petro.

La aprobación del giro de los recursos consta en un acta del sindicato de septiembre de 2022 en la que se lee “que el Comité Ejecutivo de la Federación aprobó un aporte económico para colaborar con la campaña “Petro-Presidente 2022-2026”.

Ante tales revelaciones, el actual superintendente de Servicios Públicos, que en ese momento fungía como representante de la Colombia Humana, Dagoberto Quiroga, le explicó a la Unidad Investigativa del mencionado medio que, “ese dinero iba inicialmente dirigido para la campaña presidencial pero que esta lo rechazó ante la prohibición de que personas jurídicas donen a campañas presidenciales. Por eso, se decidió entregar ese dinero al partido del hoy presidente».

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo