«Hay condiciones para bajar gradualmente las medidas restrictivas»: Gobernador (E) de Antioquia

Totus Noticias
2 Min Lectura

Los contagios y muertes por COVID-19 han bajado alrededor de un 40% en las últimas dos semanas en Antioquia.

En el hangar del Programa Aéreo de Salud y tras regresar de Bogotá, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que se analiza una flexibilización de las actuales medidas restrictivas para la próxima semana ante la disminución de los casos COVID-19.

De hecho, según un análisis de los reportes del Instituto Nacional de Salud, en las últimas dos semanas se ha reducido un 40% los contagios y fallecimientos por coronavirus en el departamento.

Actualmente, en la región rige una medida de acordeón de 5×2, de apertura de lunes a jueves con cierres nocturnos y de viernes a lunes un toque de queda total y continuo.

Por lo que varios alcaldes antioqueños, incluso en una reunión virtual este viernes, han solicitado el levantamiento de las medidas en sus localidades ante la crisis que vive el comercio por los cierres los fines de semana y como por el paro nacional, tanto así que Fenalco Antioquia estima pérdidas por $130.000 millones.

«En principio, pensamos que debemos hacer una reducción gradual y segura de las medidas. En Antioquia siempre hemos hablado de reactivación económica gradual y segura; y creemos que están dadas las condiciones para empezar a bajar gradualmente las medidas restrictivas. Pero, claramente, no sería responsable hoy decir que no quedaría ninguna medida restrictiva», explicó el mandatario regional.

El gobernador añadió que este domingo anunciaría cómo regirán las medidas restrictivas para las próxima semana con el propósito de combatir este tercer pico de la pandemia en el departamento y la alta ocupación de las camas UCI que hoy están en el 98.6%.

Tomado de: Duván Vásquez – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo