¿Hasta dónde llegará la intolerancia en Bogotá? Pasajeras se agarraron en un Transmilenio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los hechos de inseguridad en Bogotá se han convertido en un dolor de cabeza constante, pero no es la única problemática que se presenta en la capital del país. TransMilenio se ha convertido en el escenario perfecto para mostrar los hechos de intolerancia que dejan en evidencia la violencia que se vive a diario.

Las redes sociales se han vuelto el espacio en el que los ciudadanos reportan acciones violentas dentro de la sociedad, inclusive, muchos de estos sucesos terminan en fuertes enfrentamientos en los que algunas personas han perdido la vida. 

En las últimas horas, se dio a conocer una riña entre dos usuarias que se transportaban en el sistema masivo. En la grabación se puede observar que las dos “se mechonean” y se “muerden” mientras los demás pasajeros las observan. 

Noticias Caracol entrevistó al joven que grabó el episodio y allí expresó que todo se debió a “un malentendido que hubo, porque una de ellas sin querer le jaló el pelo a la otra, pero no de manera intencionada, y la otra chica reaccionó supermal, haciendo que se empezaran a agredir, a mechonearse, se empezaran a gritar. Los usuarios que íbamos en el bus tuvimos que intervenir”.

A la historia se le sumó el testimonio de otra mujer que contó cómo una pasajera la agredió por no darle la silla. Conforme a lo expuesto en el medio de comunicación, la mujer señaló que ahora tiene pánico de subirse a TransMilenio, pues al llegar a otra de las estaciones, amigas de la presunta victimaría la habrían golpeado. 

A esto se le suma el caso de un joven de 16 años que fue asesinado durante el fin de semana cuando al parecer, pisó a otro pasajero. En medio del evento, el hombre decidió sacar un arma blanca con la que le quitó la vida al menor de edad, sin embargo, la madre contó que minutos antes el homicida le habría pedido que se arrodillara para pedirle perdón. 

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Varios psicólogos han analizado los comportamientos de violencia en el transporte público, asegurando que los ciudadanos viven con un alto nivel de estrés que se junta con la desconfianza que se percibe al subir a TransMilenio por la fuerte percepción de inseguridad.  

Así las cosas, ciudadanos hacen un llamado para atender esta situación que en la mayoría de casos no es intervenida por autoridades que deberían estar presentes en las diferentes estaciones de Transmilenio, destacando que en muchas oportunidades no hay un solo policía dentro del sistema que pueda ayudar en dichas eventualidades.

Video tomado de Noticias Caracol
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo