InicioUltimas NoticiasHasta cuando me lo permita Duque seguiré en mis funciones: Mindefensa

Hasta cuando me lo permita Duque seguiré en mis funciones: Mindefensa

[ad_1]

Carlos Holmes Trujillo da explicaciones ante la Plenaria donde se juega su continuidad en el cargo. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se juega momentos cruciales para defender su continuidad en el cargo.

Durante este miércoles el ministro responde ante la Plenaria de la Cámara, en un debate de moción de censura, por los casos de abuso de la fuerza por parte de policías y militares que se han conocido en los últimos días y el posible desacato a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que se le ordenaba pedir disculpas por las actuaciones del Esmad en las manifestaciones de noviembre del año pasado.

El ministro, luego de escuchar a los firmantes de la moción de censura, señaló que cumplió o están en vía de cumplimiento todos los puntos a cabalidad la orden de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, acerca de la protesta social. 

Trujillo reiteró que, frente a un asunto que ha genera polémica sí “pidió perdón” y lo hizo “de manera voluntaria, espontánea y de corazón”. Por tanto, recalca que no desacató la sentencia de la Corte Suprema. 

El Mindefensa además reiteró su apoyo a la Fuerza Pública y aseguró, refiriéndose a las críticas por los abusos de la Policía, que a estado atento para que haya mejores herramientas al interior de las Fuerzas Militares.

“La Fuerza Pública es el pilar de la soberanía y la convivencia ciudadana y por supuesto del régimen democrático, y no son pocas las reglas y procedimientos para avanzar en las investigaciones internas”, sentenció y agregó que la Fuerza Pública ha atendido más de lo que es su deber, al atender la pandemia, para la que no estaba preparada para “responder a este desafío”. Al respecto dijo que la Fuerza Pública ha tenido menos agentes, menos presupuesto y así ha tenido garantizar que se cumplan las normas de bioseguridad de la pandemia y ha distribuido cientos de miles de mercados. 

No obstante señaló que puede haber mejorías dentro de las instituciones que maneja su cartera y que no “pretende mostrar que todo es perfecto”.

Adicionalmente, en varios momentos del debate, el jefe de la cartera de defensa señaló que seguirá en sus funciones “hasta que el presidente Iván Duque me lo permita”, sentenció.

De las respuestas que entregue Holmes Trujillo dependerá su continuidad en el cargo, pues entre tres y 10 días después de culminado el debate, la Plenaria de la Cámara deberá votar si quedó satisfecha con las explicaciones del ministro. Si la votación mayoritaria es en rechazo a las respuestas del alto funcionario, este tendrán que salir de su cargo. 

Más allá de los efectos políticos que tendrá este debate, según puedo indagar este diario, es poco probable que en la Cámara de Representantes se logren los 87 votos para tumbar al ministro de Defensa.

Tomado de: Eltiempo.com



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí