Hasta con francotiradores está conformado el esquema de seguridad de Gustavo Petro | ¿Cómo funciona?

5 Min Lectura

El Pacto Histórico denunció en las últimas horas que recibió amenazas contra su candidato.

Este lunes 2 de mayo se conoció que Gustavo Petro tuvo que detener su gira por el país haciendo su campaña en busca de la Presidencia de Colombia, por presuntas amenazas contra su vida. El hecho generó diversas reacciones a favor y en contra, ya que sus opositores piensan que no son reales estas amenazas, mientras sus simpatizantes se las han tomado muy en serio.

Por esta razón se supo que el candidato del Pacto Histórico cuenta con un fuerte esquema de seguridad que lo acompañan en sus desplazamientos por todo el país. Este equipo de guardaespaldas está atento a todo lo que se mueve alrededor de las manifestaciones en plaza pública y de los asistentes que acompañan al candidato líder de las encuestas.

En estos eventos el candidato está expuesto a muchas personas, ya que la simpatía que genera Petro hace que mueva masas en cualquier parte del territorio nacional que visita. Esto provoca justamente que esté más expuesto al peligro que otros candidatos. Y, aunque muchos piensen, que un ataque contra el candidato es paranoia, razones no les faltan a sus simpatizantes y al equipo del Pacto Histórico para sospechar que algo así suceda, ya que hay antecedentes de líderes de izquierda asesinados en los meses previos a una elección popular.

Por esta razón tiene un esquema de seguridad conformado por vehículos blindados, policías en moto, una ambulancia y hasta francotiradores que están pendientes de la seguridad del candidato y todo lo que lo rodea mientras realiza sus manifestaciones en plaza pública.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Petro se considera a sí mismo un sobreviviente de una larga tradición de asesinados políticos, que solamente en el siglo XX tuvo cinco aspirantes a la Presidencia del país asesinados. Por esa razón, desde el equipo de campaña del Pacto Histórico se han tomado muy en serio las amenazas que reciben.

La lista de candidatos presidenciales asesinados la conforman Jaime Pardo Leal (Unión Patriótica, asesinado el 11 de octubre de 1987), Bernardo Jaramillo Ossa (Unión Patriótica, 22 de marzo de 1990), Luis Carlos Galán (Nuevo Liberalismo, el 18 de agosto de 1989), Carlos Pizarro Leongómez (M-19, el 26 de abril de 1990) y Álvaro Gómez Hurtado (Movimiento de Salvación Nacional, 2 de noviembre de 1995).

Esto dijo Gustavo Petro sobre el plan para matarlo que él mismo denunció

El candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció este lunes en sus redes sociales luego de que su campaña denunciara un plan para asesinarlo, situación que obligó a suspender una gira por el Eje Cafetero que se iba a llevar a cabo los días 3 y 4 de mayo.

“Lamentable que tenga que suspender la gira del Eje Cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física muestra la desesperación política a la que han llegado”, dijo Petro.

A través de un comunicado, emitido en horas de la tarde de este lunes, la campaña del líder del Pacto Histórico señaló que “de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro”.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

“La anterior información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente que tuvo acceso a fuentes de credibilidad y a algunos miembros de la institución policial”, agrega el texto.

La Cordillera es una organización criminal que opera en el Eje Cafetero y en los últimos años las autoridades han capturado a varios de sus líderes. A la banda criminal, que fue liderada por un antiguo líder paramilitar, se le atribuyó el crimen contra el manifestante Lucas Villa, quien se volvió símbolo del paro nacional.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo