Habitantes del Norte, en el 2040 sueñan con una Antioquia pujante, líder y pionera

Totus Noticias
3 Min Lectura

Emprendimiento, educación, empleo y salud de calidad son algunos de los temas consignados en el manifiesto que recoge las voces de las personas residentes en la Vertiente de Chorros Blancos y Río Porce.

Con el diálogo amplio, participativo, incluyente y apropiando los resultados, disminuirá la polarización en los territorios, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Un territorio no violento, donde las minorías tengan participación activa y sus voces sean escuchadas, un departamento para el emprendimiento, para la generación de empleo, para las economías circulares, municipios conectados con vías y tecnología de calidad, infraestructura accesible para las personas en condición de discapacidad y un territorio verde, líder en la lucha contra el Cambio Climático, son algunos de los temas recurrentes planteados este viernes en el Octavo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040 efectuado en el municipio de Yarumal con presencia del Gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

A esta localidad del Norte antioqueño, fueron convocados los alcaldes y voceros designados en los diferentes talleres territoriales realizados durante el transcurso de la semana en los municipios de Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, Angostura, Campamento, Valdivia y Yarumal.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez señaló que la sociedad está polarizada, porque no hay objetivos en el largo plazo. “Si construimos propósitos comunes y lo hacemos de manera amplia, participativa, incluyente y nos apropiamos de este diálogo y de esta construcción, yo creo que Antioquia se va a transformar radicalmente”. Esas son las aspiraciones de este ejercicio participativo y de planificación del desarrollo de Antioquia.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero destacó que, para recoger los sueños e iniciativas de las comunidades de estos siete municipios, se recorrieron 860 kilómetros, se realizaron 73 talleres con las diversas poblaciones y sectores, en los cuales participaron 987 personas. En total, fueron 8.110 aportes consignados en la plataforma digital de la Agenda Antioquia 2040.

Para la construcción de este plan estratégico territorial para los próximos 20 años, se ha llegado hasta el momento a 72 municipios, donde se han realizado 748 talleres, en los cuales han participado 9.334 actores del desarrollo y se han consolidado 60.542 aportes en la plataforma digital.

Suárez Vélez anunció que los próximos Encuentros Zonales programados se realizarán en Santa Rosa de Osos, Maceo y Yolombó.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo