Habitantes de Cañaveralejo en Sabaneta contarán con una nueva placa polideportiva y aula ambiental comunitaria

Totus Noticias
5 Min Lectura
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmó un convenio con la Alcaldía de Sabaneta y aportó más de $4.267 millones para la construcción de este escenario deportivo y edificio comunitario.
  • La cancha cuenta con más de 40 años y nunca había sido intervenida y hoy presenta el deterioro propio del tiempo. El proyecto incluye un gimnasio al aire libre y espacios para el encuentro ciudadano.
  • Los habitantes resaltaron la importancia del proyecto, mientras que la Alcaldía de Sabaneta iniciará el proceso de licitación para su construcción en pocos meses.

En pocos meses la vieja cancha del barrio Cañaveralejo de Sabaneta se convertirá en una renovada y amplia placa polideportiva para beneficiar a los habitantes, especialmente a los niños y jóvenes, quienes tendrán mejores espacios para la práctica de deporte.

Esto, gracias a que este jueves 29 de septiembre se firmó el convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Sabaneta para transformar este escenario deportivo, que además incluye la construcción de un edificio que permitirá un espacio comunitario y aula ambiental.

El proyecto, financiado en su totalidad por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que aporta $4.267.396.777, intervendrá más de 914 cuadrados para la comunidad, puesto que en este sector hay pocas oportunidades para la utilización del tiempo libre en especial entre jóvenes, niños y adultos mayores. 

“Con este proyecto se van a beneficiar a 6000 personas que va a transformar un espacio de más de 40 años que ha sido testigo de muchos procesos  sociales y construcción de esta comunidad. Además de un escenario deportivo de calidad para el deporte de toda la población, el sector tendrá espacios importantes como el aula ambiental para generar pedagogía sobre el cuidado del medio ambiente», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Actualmente, la cancha polideportiva no es cubierta, el piso es en cemento y se encuentra en algunos sectores agrietados, poniendo en riesgo la integridad de los deportistas. Las graderías también presentan fisuras y contiguo a la cancha existe un edificio que dará pasó a la nueva construcción con mejores especificaciones y condiciones. El nuevo proyecto incluye una cancha multiuso cubierta, gimnasio aire libre, juegos infantiles y un salón social para diferentes actividades sociales, recreativas y comunitarias. 

“Estamos muy contentos con este proyecto que era una promesa hecha a la comunidad y una necesidad de muchos años. Se va a transformar esta zona del municipio porque vamos a integrar todos los espacios comunitarios como deportivos y culturales. Ahora vamos a sacar el proceso de licitación para empezar la construcción en enero del próximo año», explicó Santiago Montoya Montoya, alcalde de Sabaneta.

Los habitantes de Cañaveralejo son los más contentos, puesto que aseguran que el espacio, además de permitir la práctica de deportes, ofrecerá un lugar para realizar actividades culturales y ofrecer nuevos espacios para reunirse con la familia.

“Estamos muy felices porque es un proyecto que estábamos pidiendo hace mucho tiempo para contar con un espacio digno para hacer deporte. Éramos la única vereda de Sabaneta que no tenía placa deportiva y ahora tendremos un espacio para la niñez y la juventud para apostarle al deporte y convivencia”, expresó León David Tangarife, líder deportivo de Cañaveralejo. 

Con la firma del convenio, ahora la Alcaldía de Sabaneta será la encargada de iniciar el proceso de licitación para la construcción del nuevo escenario deportivo y social, que se convierte en una apuesta por la generación de espacios dignos para el deporte y el encuentro ciudadano en el Valle de Aburrá. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo