18.5 C
Medellín
domingo, noviembre 27, 2022

Habilitado nuevo punto de adopción de animales de compañía en el Parque Ambiental La Frontera

Las familias recibirán orientación para el proceso de adopción en el Centro de Bienestar Animal La Perla para que elijan el animal de compañía de acuerdo con sus posibilidades y preferencias.

Este viernes 25 de noviembre habrá una jornada de adopción y de bienestar animal en esta zona con implantación de microchips, educación y aliados comerciales.

1.021 animales de compañía de La Perla han recibido la oportunidad de un nuevo hogar este año: 726 perros y 295 gatos.

La Administración Distrital habilitó un nuevo punto de adopción de perros y gatos en el Parque Ambiental La Frontera para facilitar estos procesos en el sur de la ciudad y tener, de manera permanente, animales de compañía disponibles para las familias que quieren darle una nueva oportunidad a los caninos y felinos rescatados por maltrato o abandono por parte del equipo de La Perla. Este sitio está en la calle 18 sur # 39 A-90.

En este lugar, las familias recibirán asesoría de veterinarios y especialistas de La Perla para que elijan el animal de compañía de acuerdo con las posibilidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales del perro o el gato.

“Queremos invitarlos a que conozcan el nuevo punto de adopciones del Centro de Bienestar Animal La Perla. Queremos que las adopciones de nuestros animales de compañía sean mucho más fáciles, por eso podrán visitarnos de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. en el cual podrán encontrar al animal de compañía deseado a través de medios digitales, y queremos facilitar los procesos de adopciones. Muchos perros y gatos están esperando una segunda oportunidad”, explicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz Ordóñez.

En este nuevo espacio, las personas pueden acceder a la información con fotos y características de los perros y gatos que se encuentran disponibles en el Centro de Bienestar Animal La Perla.

Este viernes 25 de noviembre se realizará una jornada de adopción y de bienestar animal en el lugar con implantación de microchips, educación y aliados comerciales para que las familias puedan disfrutar del espacio y aprovechar la oportunidad para adoptar.

“Este nuevo punto de adopciones en La Frontera ha sido muy satisfactorio para todos los que vivimos en este sector, porque podemos darle una vida digna a los perros y gatos de La Perla; además, nos tienen constantemente informados y esto es muy positivo; por eso, estamos muy contentos y esperamos que la Alcaldía de Medellín abra estos espacios en otros sectores de la ciudad”, dijo Daniela Paniagua, habitante del sector,

La Alcaldía de Medellín ha liderado jornadas de adopción en centros comerciales, universidades y sectores estratégicos de la ciudad, en los que más de 1.000 familias les dieron la oportunidad de un nuevo hogar a los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Las jornadas se realizaron en sitios como Florida Parque Comercial, Centro Comercial San Diego, Aventura, Unicentro, La Central, Mall del Este, Viva Las Palmas, Premium Plaza y Santafé; y las universidades Eafit y CES, la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas -ESU. También hubo jornadas de adopciones masivas en Parques del Río y en el Parque de los Deseos y una jornada especial en el sector del estadio Atanasio Girardot.

1.021 animales de compañía de La Perla que han recibido la oportunidad de un nuevo hogar en lo que va corrido del año: 726 perros y 295 gatos. Actualmente, hay cerca de 1.600 perros y gatos disponibles en el centro de bienestar esperando por una nueva familia.

Dentro de los procesos de adopción, el equipo de profesionales adelanta las averiguaciones para conocer detalles importantes a la hora de entregar un animal de compañía, lo que incluye información básica del entorno donde va estar y las condiciones generales. Adicionalmente, los ciudadanos reciben información sobre el cuidado responsable de estos seres sintientes.

Este año, 2.013 animales de compañía han sido rescatados en riesgo de maltrato o abandono por el Centro de Bienestar Animal La Perla, donde son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

Además de este punto en el Parque Ambiental La Frontera y el Centro de Bienestar Animal, la Secretaría de Medio Ambiente dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes de adopción.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí