Gustavo Petro sufre la caída de imagen más grave en lo que va de 2021: encuesta Datexco

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Getty Images

El líder del movimiento Colombia Humana se rajó en la más reciente encuesta de esa firma. El senador fue ampliamente superado por Sergio Fajardo.

Gustavo Petro alcanzó un índice de imagen desfavorable del 57 %, con una imagen favorable de apenas 38 %, según la encuesta de la firma Datexco, publicada por W Radio.

La estrepitosa caída de Petro se evidencia al comparar sus resultados previos en esta misma encuesta. En agosto de 2020, por ejemplo, su índice de desfavorabilidad era de un 52 %.

Cinco meses después, en enero de este año, Petro mantenía una desfavorabilidad del 52 %, con una favorabilidad del 42 %, apunta el histórico de encuestas de la firma Datexco.

El pasado 13 de agosto, una encuesta de la firma Invamer también comprobó una caída en la imagen de Petro. En esa ocasión, el analista político Pedro Viveros analizó la razón por la que el senador se desplomó en todos los sondeos.

“Petro comenzó a descender después de las fechas del paro. Cuando se inician los bloqueos, la acción de integrantes de Colombia Humana referenciaron a Petro con los bloqueos. Eso lo afecta en la encuesta”, apuntó el analista político, en diálogo con Noticias Caracol.

La encuesta de Datexco, por otro lado, muestra el crecimiento del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que es uno de los pocos políticos en el país con un índice de favorabilidad superior al 50 %.

El también exalcalde de Medellín tiene un índice de favorabilidad del 51 % y uno de desfavorabilidad del 42%.

Esta encuesta también reveló una importante caída en la imagen del expresidente Álvaro Uribe, quien llegó a un índice de desfavorabilidad del 67 % y uno de favorabilidad del 28 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta de Datexco, publicada por W Radio:

Foto: Datexco y W Radio

Tomado de: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo