Caso Laura Sarabia: Petro sale en su defensa y justifica uso del polígrafo

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes, este viernes el Presidente Gustavo Petro hizo mención al escándalo de ‘chuzadas’ que envuelve al alto gobierno tras las acusaciones de Marelbys Meza, contra Laura Sarabia.

Aunque durante su intervención, Petro confirmó que tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia saldrían de su gabinete en lo que se realizan las investigaciones pertinentes, el mandatario salió en defensa de quien hasta ahora lo acompañó como su mano derecha y justificó el uso del polígrafo en el caso de robo por el que fue señalada la exniñera de Sarabia.

“Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba en casi todos estos eventos y que en cierta forma era mi mano derecha, desde el punto de vista administrativo en mi gestión cotidiana”, dijo inicialmente Petro.

El jefe de Estado señaló: “No han parado ni siquiera a pensar qué podría pensar una joven mujer, recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño, en su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley, que se usó el polígrafo -que yo no he podido saber ni dónde queda- del Palacio de Nariño, que no compramos nosotros, se usa desde el primer gobierno de Santos hasta donde tengo entendido, bajo unas normas y protocolos que ha expedido incluso una sentencia de la Corte Constitucional”.

Continuando con su argumento, el mandatario aseguró que este tipo de protocolos se usan en el mundo empresarial privado y en algunas entidades públicas. “Se usan bajo unos criterios, uno de los cuales, el fundamental, es que allí nadie llega a pasar por ese tipo de pruebas sin su libertad plena, sin su decisión compartida, autorizada por la persona, y eso es lo único que pasó ante una sospecha”.

“No son procesos judiciales como falsamente se afirmó en la prensa. Se le llama, según la sentencia y los protocolos, proceso de confianza, cuando las personas están en un alto grado de vulnerabilidad porque hacen parte, por ejemplo, en este caso del comité de seguridad nacional”, anotó.

Finalmente, el presidente aseguró que en su Gobierno no se intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas o de opositores, por lo que «las puertas de la Casa de Nariño están abiertas para cualquier investigación”, “No tenemos ningún susto», puntualizó.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo