“Yo no destruyo los ojos a los jóvenes”: Petro lanza duro sablazo a Iván Duque

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente de la República, Gustavo Petro, respondió con contundencia al exmandatario Iván Duque, luego de que este último arremetiera en su contra al asegurar que Colombia no eligió a un “emperador, sino a un presidente”.

El nuevo rifirrafe entre Duque y Petro se originó luego de que, en entrevista con revista Bocas, el exmandatario criticara algunas de las formas del actual mandato, asegurando además que este está ‘lleno de prejuicios’. 

“Este es un gobierno profundamente ideologizado. Me parece lleno de prejuicios, prejuicios anti empresariales, prejuicios anti mercado. Y no hay forma de que ningún país prospere si no tiene un sector privado con certidumbre, con inversión, con claridad sobre las reglas de juego y con claridad sobre el futuro”, dijo Iván Duque.

Así mismo, Duque indicó que seguirá alzando su voz para protestar en contra de lo que a su parecer no está marchando bien, frente al bienestar del país: “Mi espíritu siempre es el de colaborar. Yo no entro en ataques personales, pero nunca apagaré mi voz”.

Ante estos señalamientos, Petro no se quedó callado y respondió de manera directa a Duque por medio de su cuenta de Twitter.

“Yo no le destruyo los ojos a los jóvenes con granadas lacrimógenas, soy un demócrata y no un tirano”, puntualizó el mandatario al compartir la entrevista de El Tiempo.

Continuando con su mensaje, Petro hizo mención de una estrategia que se estaría ejecutando en contra del Pacto Histórico de un golpe blando: 

“A propósito, ¿se han dado cuenta de que les están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir, están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”.

Foto: Twitter

Por su parte, Duque agregó que el presidente debe ser símbolo de la unidad nacional, no el símbolo de la división nacional. “Y eso implica saber negociar y saber ceder, no imponer, aceptar lo que pasa en el Congreso.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo