InicioNacionalesGustavo Petro, la figura política con la lista más larga de frases...

Gustavo Petro, la figura política con la lista más larga de frases falsas atribuidas

Si existe un personaje político al que más falsas frases y publicaciones se le han atribuido es Gustavo Petro, sin embargo, portales como colombiacheck han comprobado que no son ciertas.

“Mi mayor deseo es llegar al poder para continuar con el legado de Bolívar, legado de Hugo Chávez. Una vez lo obtenga NO VOLVERÁN a ver a un oligarca en la Casa de Nariño. Cerraremos los medios que se han encargado de engañar al pueblo”.

Esta frase se le ha atribuido a una publicación de Gustavo Petro en su cuenta de twitter, y aunque se comprobó que es falsa y jamás fue escrita ni pronunciada por el presidente electo, hizo tanta carrera y fue de boca en boca, que rememoró los postulados de Joseph Goebbels, jefe de propaganda del régimen nazi según los cuales “una idea cuando se repite incesantemente termina convertida en una verdad”.

Gustavo Petro es quizás uno de los personajes políticos al que más frases se le han atribuido, y en la mayoría de los casos, resultaron ser ‘fake news’, conceptos que portales como colombiacheck se encargaron de desmentir.

Las frases con una marcada retórica socialista también han hecho parte del ‘repertorio’ de frases no dichas por el mandatario electo en reñida contienda con el santandereano Rodolfo Hernández.
“La riqueza es de quien la necesita, no de quien la crea” y “Si el pobre se vuelve rico, hay que expropiarlo también”.

Justamente el asunto de la expropiación ha sido la piedra de la discordia, porque los políticos de derecha han tomado esta supuesta iniciativa de Gustavo Petro como punta de lanza para atacarlo, pero él ha dicho que no ha escrito publicaciones con mensajes alusivos a la expropiación y también lo ha manifestado en debates.

Pero, al electo presidente, el primero progresista en la historia del país, también le han endilgado mensajes con lenguaje más ‘coloquial’, como uno en donde advierte de lo que pasará con su llegada al poder.

“Algún día voy a gobernar y van a saber lo que es bueno”, esta frase se le atribuyó al líder de izquierda en los portales Razón Web y El Comercio 21, sin embargo, nunca se citaron fuentes.

Los meses del paro nacional iniciado el 28 de abril de 2021 fueron el escenario propicio para atribuir al hoy presidente electo varias ‘frases incendiarias’ como cuando presuntamente afirmó que había que mantener los bloqueos y arengó al socialismo.

“Los bloqueos deben seguir, ni un paso atrás, patria, socialismo o muerte”.

Las frases en las cuales pretendía incluir a las iglesias en el régimen contributivo también estuvieron en la larga lista de falsas publicaciones de Gustavo Petro, quien, de paso, curiosamente logró en la Costa Caribe tener a su lado a Alfredo Saade, importante e influyente pastor.

“Las iglesias evangélicas en Colombia deberían tener un control y límites, además, deberían pagar impuestos como cualquier empresa”, frase que nunca fue escrita ni pronunciada por el nacido en la calurosa Ciénaga de Oro en Córdoba y criado en la fría Zipaquirá.

Una de las últimas supuestas frases de Gustavo Petro apareció en las semanas previas a las elecciones decisivas de la segunda vuelta y amenazaba con desatar una guerra si no ganaba las elecciones.

Gustavo Petro fue electo presidente de Colombia el domingo 29 de mayo y muchos esperan que su mandato no se prolongue más allá del 2026, aunque es posible que aparezca una presunta publicación en donde afirme que sí lo hará.

Fuente: Colombia.com

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí