Gustavo Petro arremete contra Israel: “Al presidente de Colombia no se le insulta”

Totus Noticias
4 Min Lectura

Este domingo, el embajador de Israel, Gali Dagan, informó que su país detendrá las exportaciones de artículos de seguridad a Colombia. El comunicado entregado indica que es una decisión que se toma en respuesta a las declaraciones entregadas por el presidente Colombiano acerca de la guerra que se adelanta en medio oriente.

«Se convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana».

En la parte final del comunicado, se informa que se tomó la decisión de suspender las exportaciones de seguridad a Colombia, algo que el presidente Gustavo Petro no dudó en responder por medio de su cuenta en la red social XLa reacción del izquierdista fue de tal calibre que aseguró que si llegaba la necesidad de suspender relaciones con Israel, lo haría. Además, precisó que no apoya genocidios:

“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”. Indicó el presidente Colombiano.

Pese a que sus palabras pueden tener una grave repercusión en las relaciones diplomáticas que se han construido con Israel por muchos años, el mandatario no se detuvo y aprovechó su post para seguir mostrando su posición frente a esta guerra declarada que ya se encuentra en su octavo día:

“Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra, como en la gran guerra del Chaco. Ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia, como nos enseñó Bolívar y Nariño, es un pueblo independiente, soberano y justo.” Añadió el mandatario. 

El presidente, Gustavo Petro, ha sido uno de los líderes del mundo que ha expresado su posición frente al conflicto con mayor actividad y sin escatimar en sus palabras, llegando incluso a comparar la situación en gaza con campos de concentración de la segunda guerra mundial. Pues en su más reciente post, en el que rechaza la decisión tomada por Israel, volvió a enfatizar en el tema:

“Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano. Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo”. Dijo el mandatario.

Por ahora las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel están bajo tensión, no solo producto de los comentarios recurrentes de Petro ante el conflicto, sino por el pronunciamiento de ayudas para Gaza hecho por el presidente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo