Gustavo Petro afirma que es irresponsable acusar al Gobierno Nacional por ‘chuzadas’

Totus Noticias
3 Min Lectura

El escándalo de las ‘chuzadas’ a la niñera de la jefe de gabinete ministerial del presidente de la República, Gustavo Petro, sigue siendo uno de los temas que acaparan la atención de la opinión nacional, porque involucran a diferentes protagonistas.

Laura Sarabia, jefa de gabinete de la Presidencia de la República, puso disposición su cargo luego de que se denunciara por parte de una exempleada personal suya, que se le realizaron pruebas de polígrafo en la Casa de Nariño luego de que se le acusara de haber robado un dinero perteneciente a la funcionaria en su casa, lugar donde laboraba como niñera.

Con relación a este episodio, el fiscal general, Francisco Barbosa afirmó que a la niñera se le realizaron interceptaciones telefónicas ilegales, más conocidas como ‘chuzadas’, y que la Policía realizó un informe falso para asociar a la niñera y a una empleada doméstica con una investigación realizada contra el clan del golfo.

Las afirmaciones del fiscal Barbosa fueron rechazadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien asegura que acusar al Gobierno Nacional de realizar interceptaciones telefónicas es una irresponsabilidad.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, anunció en su cuenta de Twitter Gustavo Petro.

Relacionada con alias “Siopas”

De acuerdo con La Fiscalía General de la Nación el informe falso en contra de Marelbys Meza, quien trabajaba como niñera de un hijo de Laura Sarabia, contenía que ella pertenecía al círculo de seguridad de alias “Siopas”, uno de los cabecillas del clan del golfo.

El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, tuvo que solicitar averiguar cuanto antes quién dio la orden de realizar las ‘chuzadas’ en contra de Marelbys Meza, luego de las denuncias realizadas por el fiscal general Francisco Barbosa.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria en contra de Laura Sarabia por las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, quien fue niñera de su hijo, y que según su declaración, fue acusada de robarse 7.000 dólares que estaban en un maletín en su casa, aunque antes le habían dicho que eran 150 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación anunció que pronto llamará a indagación a la jefa de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, para que aclare el asunto relacionado con este escándalo de chuzadas que salpica al Gobierno Nacional.

En este caso también aparece Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, quien, según Laura Sarabia, instrumentalizó a Marelbys Meza para hacer un escándalo en su contra y traicionar al Gobierno presidido por Gustavo Petro.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo