Gustavo Bolívar, responde sobre las críticas sobre la ‘vaca’ para manifestantes

Totus Noticias
3 Min Lectura

El senador, afirmo que recogerá dinero para que los manifestantes tengan elementos de protección y estén, de alguna manera, en las mismas condiciones de los hombres del Esmad.

El senador Gustavo Bolívar ha estado en el ojo del huracán por cuenta de unas colectas que realiza en la plataforma Vaki.co para proveer con elementos de protección a los manifestantes de primera línea en el paro nacional.

A través de la plataforma Vaki, Bolívar busca más de $300 millones para entregar dichos elementos de protección a jóvenes y madres de esta primera línea.

” A petición de los donantes hemos ampliado la meta a dos etapas más. Una hasta 200 millones para entregar 100 millones a víctimas de mutilación ocular y una tercera etapa hasta llegar a 300 millones para entregar esos 100 millones restantes a familiares de personas asesinadas dentro del paro desde el 28 de abril”, dice en la plataforma.

Tanto así, que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, de nuevo, criticó la financiación de manifestantes, luego de conocerse un video en el que un vándalo ataca con machete a un policía en Bogotá.

A esto respondió Bolívar, dijo que sus acciones no promueven autodefensas, ya que no se trata de material de guerra, sino de elementos de protección contra lo que llamó el irrespeto de la Policía al Derecho Internacional Humanitario.

“Esto no es una autodefensa, es protección. Autodefensa sería algo que sirva para atacar a quien me está atacando. Si ustedes miran, y en eso Vaki ha sido muy responsable, compramos los elementos, sobró plata y compramos medicinas porque los chicos no quieren ir al hospital porque de allá los han sacado a las URI y los han judicializado”, dijo.

Añadió que no está haciendo nada malo porque está defendiendo una causa justa más cuando, sostuvo, “a los manifestantes les están sacando los ojos”

“Cuando empezó la Vaki vimos que los policías tienen el cuerpo blindado totalmente. Se ha escalado la violencia en las manifestaciones, tanto de un lado, como del otro. Cuando ha habido víctimas de la Policía pues también los hemos lamentado y los hemos ayudado”, indicó.

En ese sentido, Bolívar negó que la primera línea esté provocando a los policíasy agregó que, por el contrario, son los policías los que inician los enfrentamientos.

“Mi problema aquí es con los generales. En el Congreso me opuse al ascenso del general Jorge Luis Vargas por las razones que todos conocen. Nuestra pelea es con esas cúpulas que dan las órdenes”, añadió.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo