Gustavo Bolívar le agradeció al “uribismo y a la derecha del Partido Verde” ser el político más buscado en Google Colombia

Totus Noticias
4 Min Lectura

El senador petrista dejó irónicos mensajes de agradecimiento a los políticos con los que ha confrontado en los últimos días.

La controversia por financiar a la ‘primera línea’, su inédita derrota frente al voto en blanco en la segunda vicepresidencia del Senado y, quizá, sus constantes críticas al gobierno de Iván Duque en Colombia, posicionaron al senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, como el personaje del país más buscado en Google.

La situación no pasó desapercibida por parte del también escritor, quien dio a conocer la noticia con ‘bombos y platillos’ mediante varios de sus particulares trinos, en los que aprovechó para agradecer de manera irónica a los uribistas por posicionar su nombre en el buscador más poderoso del mundo de la internet.

Bolívar compartió varias capturas de pantalla de Google Trends, la herramienta de esa plataforma en la que se evidencian los temas más buscados en internet, y se comparó con otros personajes de la política colombiana como el expresidente Álvaro Uribe, la alcaldesa Claudia López, el presidente Iván Duque, la canciller Marta Lucía Ramírez e incluso, candidatos presidenciales como Gustavo Petro, Alejandro Gaviria y más.

El mismo congresista reconoció que la popularidad de la que hoy goza en Google, a la cual calificó como “una maravilla”, se debe a los hechos antes mencionados y a que el partido Centro Democrático y lo que él llamó “la derecha” del partido de oposición, Alianza Verde, promovieron su nombre y las búsquedas en torno a él.

Además, aprovechó para mofarse del hashtag ‘#CascoTriste’ con el que varios internautas, incluidos honorables congresistas, se burlaron de él por perder contra el voto en blanco 66 a 32, en la segunda vicepresidencia del Senado. Cabe recordar que en esa cargo quedó electo el senador del partido del girasol, José David Name.“#FinDeLaInfamia Gracias uribistas y a la derecha del Partido Verde. Miren lo que han logrado con #CascoTriste, el Voto en blanco y la Jugadita Name”, dijo Bolívar.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Además, les agradeció porque le “hicieron gratis la campaña” al Senado del otro año, de la cual días atrás confirmó que haría parte. “¡Gracias totales! (…) Ser el personaje más nombrado de toda Colombia. Esta campaña cuesta miles de millones”, escribió el parlamentario, tal y como se puede leer a continuación:

Los trinos de Gustavo Bolívar también fueron tendencia este jueves 22 de abril, fecha de su cumpleaños, cuando el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, también esposo de la senadora María Fernanda Cabal, le dedicó una postal en la que se burla de lo ocurrido el pasado 20 de julio en la instalación del Congreso cuando el libretista perdió su puesto en la Mesa Directiva del Senado.

Bolívar fue postulado por toda la oposición para ocupar la segunda vicepresidencia del Senada en este último periodo legislativo, pero perdió pues la votación quedó 32 a su favor y 66 por el voto en blanco.

Precisamente, ese mismo número se usó para la imagen que compartió el ganadero en su cuenta de Twitter. “¿Dejar pasar en BLANCO el cumpleaños de #Bolívar? ¡Jamás!”, escribió Lafaurie. El senador respondió rápidamente a esta publicación asegurando: “El que ríe de último ríe mejor. #GuardeEsteTuit Mil bendiciones para usted y su querida esposa”.

Bolívar también se refirió al #CascoTriste que utilizan los uribistas para burlarse de él en Twitter. “Doy RT a las burlas con el HT #CascoTriste porque el mundo da muchas vueltas y: 1. El Partido Verde perderá su jugadita y deberá entregar la 2da Vice. 2. El uribismo estará en la oposición dentro de un año (55/86) 3. Respetaremos sus derechos como minoría que serán. Somos demócratas”, señaló.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo