Gustavo Bolívar afirma que gana más como escritor que como político en el Senado

Totus Noticias
4 Min Lectura

Gustavo Bolívar afirma que gana más como escritor que como político en el Senado. El excongresista aún no define si será candidato a dirigir las riendas de la capital de la República.

Gustavo Bolívar, el ahora exsenador de la República, tiene a muchos pensando si se lanzará la Alcaldía de Bogotá, y a pesar de que se denuncien inhabilidades para ello, el escritor y director de cine y televisión girardoteño no ha confirmado.

El excongresista había afirmado semanas atrás que su posible renuncia al órgano legislativo se debía a que quería concentrarse en diferentes proyectos profesionales y que su aspiración para ser alcalde de la capital era algo que tenía que pensar muy bien, pues no dijo que sería candidato, pero tampoco lo negó.

Gustavo Bolívar dejó entrever que una posible aspiración suya a la Alcaldía de Bogotá sería asumida como una oportunidad para demostrar que podría encargarse de las riendas de la ciudad capital demostrando una administración sin ninguna mancha de corrupción.

“A mí me gustaría ser alcalde para demostrarle a la gente lo que es una gestiónhonorable y de cero corrupción. Ha habido, creo, que la de Petro y la de Claudia, no sé si después salgan escándalos, pero he visto que no hay corrupción. Yo quisiera probarme ahí”, indicó Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar ha dicho que debe trabajar para pagar unas deudas y lo que recibido en la política no le alcanza, hay que recordar que el libretista ha tenido diferentes líos relacionados con sus deudas y ella han sido protagonistas de diferentes historias en los medios de comunicación.

El también empresario hotelero, que en pandemia se vio afectado por el cierre de un hotel, indicó que sus deudas ascienden a 1.500 millones de pesos y que trabajando en producciones televisivas podría responder por ellas, mientras que con lo percibido como político, no.

En cuanto a su posible misión como alcalde de Bogotá, Gustavo Bolívar dijo en una entrevista para la Revista Semana que tiene en mente trabajar en pro de uno de los grandes problemas de la ciudad que es la movilidad, y para ello piensa en un túnel entre el sector de la Sevillana en el sur de la ciudad y el municipio vecino de Soacha.

El creador de diferentes y exitosas series televisivas en los últimos 25 años había anunciado en el mes de diciembre su posible renuncia al Senado, y fue el 30 de diciembre cuando lo hizo oficial, pero su decisión como futuro candidato a la Alcaldía de Bogotá no ha sido tomada.

Durante la semana se hizo público un enfrentamiento entre el excongresista y el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay en el cual el congresista de derecha anunciaba en redes sociales que Gustavo Bolívar no podía ser aspirante a la Alcaldía de Bogotá porque se encontraba inhabilitado porque no contaba con el tiempo exigido para aspirar, es decir, el excongresista debería tener 1 año como antiguo miembro del Senado para poder aspirar a dirigir los destinos de la capital de la República.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo